Lautaro Martínez, en el radar del PSG tras la futura salida de Mbappé

Publicado

La novela de Kylian Mbappé y PSG parecería estar llegando a su fin. Ahora, nace otra…¿Su reemplazo quién será? Uno de los mejores jugadores del mundo dejará el equipo parisino a final de temporada, aún sin certeza sobre si será en condición de jugador libre, o si le dejará dinero al equipo de la capital francesa. El equipo de Al-Khelafi ya piensa en sustitutos, y en que hará con esa enorme masa salarial que se va.

De acuerdo a la información de MARCA, Mbappé fue contundente con la cúpula madridista: “solo quiero jugar en el Real Madrid”. Palabras fuertes, pero certeras y esperadas por todos. Sólo era cuestión de tiempo. Debido a esto, el Paris Saint Germain planea ir a por todo en el mercado de verano, buscando traer un defensor, mediocampista, y por supuesto un delantero estrella, para tapar, o intentar, su ausencia.

Y claro, en la búsqueda de un delantero top, el nombre de Lautaro Martínez se puso sobre la mesa. El delantero argentino viene, desde hace tres temporadas, en un nivel superlativo. Sin embargo, este arranque del período 2024-2025 fue realmente brutal. Ya suma 20 goles y 4 asistencias en 22 partidos disputados por Serie A, siendo el único goleador en soledad que tiene la liga italiana. La cifra de goles aumenta a 22, teniendo en cuenta todas las competiciones. Un dato no menor es que el Inter ganó la final de la Supercopa de Italia, ante Napoli, con un gol agónico suyo.

La pregunta es…¿Cuánto pedirá Inter por la salida de su goleador y capitán? Si bien circularon los nombres de Rafael Leão y Victor Osimhen, el argentino es el máximo objetivo que tiene el equipo de la capital francesa. De hecho, sería aún más barato que los mencionados anteriroemnte, jugadores por los que piden 170 y 130 millones, respectivamente hablando. Según cuenta a Gazzetta dello SportInter podría empezar a negociar a su goleador por 100 millones de euros. Por otro lado, Lautaro busca renovar con Inter, sin embargo pide un aumento de salario de 10 millones de euros al año, mientras que el equipo italiano se plantó en 8…