Aaron Anselmino se acerca al Chelsea: la postura de Boca
- Sebastián Grazzini, el nuevo refuerzo de Demichelis en River
- Boca hizo un sondeo por Javier Correa
- Boca y una buena noticia: Toto Belmonte, segundo refuerzo
Una nueva oferta que puede sacudir al fútbol argentino. Es que las promesas de esta parte del mapa siguen llamando la atención y ahora es el turno de Aaron Anselmino, quien es pretendido por el Chelsea, que ya presentó una oferta formal y está cerca de cerrar el fichaje del defensor de Boca. Los números con el futbolista ya están todos acordados y solo falta el acuerdo final con el ‘Xeneize’.
Aaron Anselmino, categoría 2005, debutó en este 2024 con la camiseta de Boca y rápidamente empezó a mostrar un potencial más que interesante. Un problema con las lesiones le hizo perder oportunidades de jugar, pero varios grupos de scouting lo empezaron a analizar. Entre ellos aparecieron clubes como Manchester United, Milan y Chelsea. Este último es que aceleró por la promesa de Boca.
Según precisiones de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, el Chelsea ya llegó a un acuerdo con el futbolista y su entorno, pero todavía debe cerrar un punto clave con Boca. Es que el ‘Xeneize’ busca que Anselmino siga a préstamo en el club, pero el Chelsea quiere que el futbolista argentino empiece a tomar ritmo europeo y que se vaya cedido al Racing de Estrasburgo, club que también pertenece a los dueños del Chelsea.
Las diferencias están allí. Boca quiere que Anselmino se quede hasta junio de 2025 y recién allí emigre hacia Europa. Chelsea está dispuesto a pagar 18 millones de dólares, más un extra por distintas cláusulas, pero lo quiere ahora. El club inglés busca que Aaron Anselmino se desarrolle en Europa y que vaya al Estrasburgo como Angelo Gabriel y Andrey Santos, brasileños que estuvieron cedidos durante la última temporada.
Boca y la salida de futbolistas
Aaron Anselmino no estaba en los planes de salida de Boca en este mercado de pases. La oferta es tan importante que hizo cambiar la situación del ‘Xeneize’, pero igualmente hay otra serie de futbolistas que están buscando club ya que no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez y que ocupan lugares en un plantel que además necesita refuerzos.
Mientras Boca busca cerrar los fichajes de jugadores como Tomás Belmonte, Valentín Gómez, Matías Galarza o Brian Aguirre, entre otros, también debe solucionar la salida de varios jugadores. Nicolás Valentini, Darío Benedetto, Jorman Campuzano, Frank Fabra, Vicente Taborda, Juan Ramírez y Norberto Briasco son los futbolistas que tienen las puertas abiertas para marcharse de la institución.