Aaron Anselmino, un fenomenal clásico ante San Lorenzo y un futuro brillante

Publicado

La victoria de Boca ante San Lorenzo por 3-2 tuvo a un jugador con una actuación superlativa, tal es así que fue el mejor de la cancha. Sí, estamos hablando de Aaron Anselmino, el joven defensor central que ilusiona al mundo Xeneize. El jugador de 19 años fue elegido el mejor del partido, y con justa razón. Además, brindó una asistencia para el gol de Merentiel.

Anselmino tuvo un partidazo. Atento en cada duelo, en cada envío aéreo, para anticipar, para molestar y recuperar. Y para asistir, porque también se dio ese lujo, con un pase en la frontal que pocos pueden, o se animan a hacer. Boca ya lo vendió al Chelsea, por una suma cercana a 18 millones, pero por el momento, debe disfrutar y utilizarlo en cada partido que sea posible.

El central fue el jugador que más veces tocó la pelota (81), el que más veces despejó (6), recuperó (6) e interceptó (3). Una actuación muy sólida, que también vino acompañada con dos asistencias, una a Milton Giménez, para el 1-0, y otra para Merentiel, para el 3-1. Algo que no es normal para un defensor central.

“Me tocó estar lesionado mucho tiempo, volver con una victoria en esta cancha en un clásico, hermoso, muy contento. Me sentí muy bien. ¿Por qué lo ganamos? Porque jugamos con garra, cuando había que meter, metimos y con inteligencia”, dijo luego del partido, y de ser elegido el mejor jugador del clásico ante San Lorenzo.

TE PUEDE INTERESA