Acusan a cuatro futbolistas de Vélez por abuso sexual: quiénes son los jugadores implicados
- Martín Demichelis y una pequeña reprobación del Monumental en una semana clave para él
- Boca da un paso atrás y pierde frente a Unión en Santa Fe
- Explotó Tevez y se le plantó a la dirigencia de AFA: “Quien quiera subir al ring, donde sea”
Fuerte denuncia en el fútbol argentino. Una joven periodista deportivo de 24 años denunció en Tucumán a cuatro futbolistas de Vélez por abuso sexual. La situación se originó después del partido que el ‘Fortín’ jugó ante Atlético Tucumán el pasado 2 de marzo en la Copa de la Liga.
Los cuatro futbolistas implicados son Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Según lo expresado en la denuncia, la joven tuvo un contacto con el arquero Sebastián Sosa en Instagram y él fue quien la invitó al Hotel Hilton, donde estaba concentrado el equipo de Gustavo Quinteros.
“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron Fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente. Cuando se sintió mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, explica la denuncia de la joven.
🇦🇷🚨 Vélez decidió SEPARAR del plantel a Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio tras una denuncia por abuso sexual radicada en Tucumán. pic.twitter.com/S5I9kl5t3E
— dataref (@dataref_ar) March 7, 2024
El comunicado de Vélez
Tras el conocimiento público de la denuncia por abuso sexual, Vélez activó el protocolo de actuación por violencia de género y desafectó a los cuatro futbolistas implicados hasta que se resuelva su situación judicial por la denuncia que se hizo en Tucumán.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, anunció Vélez.
El club de Liniers dejó en claro que los cuatro futbolistas quedaron separados del plantel profesional y que la institución estará a disposición de la Justicia y de la denunciante.