Advíncula describió cómo es hablar mano a mano con Riquelme: “Es de los pocos hombres que me inhiben”

Publicado

Luis Advíncula fue uno de los primeros jugadores que llegó a Boca tras la llegada de Juan Román Riquelme al club a fines de 2019. Desde el punto de vista de Román, y dicho por él, el peruano era un jugador en el que confiar por su experiencia, polifuncionalidad y por ende futuro, motivos por los que junto a los miembros del por entonces Consejo de Fútbol decidió que había que hacer fuerza por él. Advíncula llegó a Boca en 2021 y tras un período de adaptación difícil, en 2022 empezó a destacarse y hacerse importante en el campo y el vestuario y a partir de ahí fue todo evolución. De hecho, viene de haber sido el futbolista más decisivo del equipo en 2023.

En una nota a un streamer peruano, ‘el negro’, como es apodado cariñosamente por Román, contó detalles respecto de cómo es su vínculo con el hoy presidente del club: “Tenemos una relación de mucho respeto mutuo, es uno de los pocos hombres que me inhiben. Hablar con él es muy complicado. Cuando hablas con él uno y uno, él habla y uno hace así (asiente con la cabeza). La verdad es que conmigo siempre muy bien, me trató muy bien desde el minuto en que llegué. Antes de llegar, cuando yo estaba jugando la final del descenso (con Rayo Vallecano), me dijo que me quedas tranquilo y que habláramos después de la final”.

Advíncula, reconocido por su personalidad aguerrida y elegante agresividad a la hora de jugar, características que lo convirtieron en un jugador muy querido en Boca, manifestó también que jugar en Boca significa una presión que jamás sintió: “Es muy difícil jugar en Boca, no te imaginas. La presión que se maneja es increíble, no se puede uno relajar siquiera un segundo. Todos quieren ganarle a Boca y hay que estar al 100%”.

Por otro lado y entre sus destacadas vivencias, señaló que desde que llegó a Boca, el gol más lindo e importante que anotó fue el que le hizo a Deportivo Pereira en la Libertadores 2023. “Por lo que fue, cómo fue y significó fue el más importante que anoté”. Boca perdía como local, comprometía seriamente su clasificación a octavos, y apareció el peruano para clavar con ‘la de palo’ un golazo desde afuero del área que fue un ante y un después en aquel equipo que dirigía Jorge Almirón.

TE PUEDE INTERESAR