- Argentina, eliminada del Mundial Sub 17: los penales llevan a Alemania a la final
- Demichelis, no duda: de los motivos para no usar a Claudio Echeverri y su futuro en River
- El Real Madrid sigue de cerca al Diablito Echeverri
Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 en las semifinales. Los penales con Alemania decretaron el fin del sueño, pero hay nombres que quedaron destacados y que tienen una gran proyección para el futuro de sus carreras. Uno de ellos es Agustín Ruberto, el goleador del certamen, que todavía puede romper un récord histórico de Víctor Osimhen y que ya empieza a pedir pista en el River de Martín Demichelis.
Agustín Ruberto convirtió un triplete ante Alemania en semifinales y llegó a los ocho goles en el torneo que se disputa en Indonesia. A falta de un partido por el tercer y cuarto puesto, el delantero argentino tiene posibilidad de quebrar la marca de 10 goles que hizo Victor Osimhen, hoy estrella del Napoli, en la edición 2015 en la que salió campeón su equipo.
Ruberto tiene contrato con River hasta diciembre de 2024. Categoría 2006, el delantero es una de las grandes jóvenes promesas que tienen los de Nuñez. Junto a Claudio Echeverri e Ian Subiabre son los que empiezan a pedir pista para el equipo de Martín Demichelis en 2024. El entrenador piensa en que los tres formen parte de la próxima pretemporada, pero habrá que ver cuánto lugar podrán tener en un plantel que todavía no está confirmado.
¡GOOOOOOL DE ARGENTINA! 🔥🤯🇦🇷
— DSports (@DSports) November 28, 2023
⚽ Gran asistencia de Echeverri para la definición de Ruberto.
🎙️ @LeandroZapponi y @fabig08#MundialSub17EnDSPORTS | #U17WC pic.twitter.com/tlK8wohBj7
Agustín Ruberto y el interés desde Europa
Como ocurre en todos los mundiales juveniles, hay un gran grupo de scouts de clubes europeos que están siguiendo la competencia. Agustín Ruberto levantó muchas miradas y varios equipos quedaron muy contentos con las virtudes que mostró el delantero de 17 años.
Equipos como el Brighton, que siempre están detrás de jóvenes promesas en Sudamérica, ya empezaron a preguntar condiciones de un posible fichaje. El delantero tiene una cláusula de 20 millones de euros y en River no piensan desprenderse de él sin darle la posibilidad de jugar en el club. Además, ya piensan en una renovación de contrato y una modificación de esa cláusula por una cifra más importante.