Alan Velasco, del interés concreto de Boca al mensaje para Independiente

Publicado
Alan Velasco y Dallas FC, su actual club. (MLS)

Alan Velasco fue uno de los tantos nombres fuertes que quiso Juan Román Riquelme para reforzar a Boca a mitad de año, sin embargo no se pudo. No se pudo por cuestiones de tiempos en el Mercado de Pases, como tampoco se pudo negociar debido a la fuerte postura del Dallas FC, que si bien recibió el monto pedido, terminó rechazando la oferta e impidiendo que se concrete el pase.

Una de las mayores debilidades de JRM es Alan Velasco. Un jugador surgido de las inferiores de Independiente, muy habilidoso, con manejo de ambos perfiles y con una pegada distintiva. Un talento que, tarde o temprano, estará en Europa. Lo que descolocó a Boca, desde un comienzo, fueron los 8 millones que pedía el equipo estadounidense, algo normal, teniendo en cuenta su edad y proyección.

En las últimas horas, Velasco habló con ESPN y dejó testimonios: “Hubo contactos con Boca, mi representante fue el intermediario entre Dallas y Boca, existió negociación. En ese momento todavía no había vuelto a jugar”, explicó el diez del Dallas FC, con respecto a lo que sucedió en esta mitad de año. A su vez, también dejó en claro que “Riquelme nunca me llamó”.

No imaginaba tener esa oferta cuando estaba lesionado, es bueno que clubes te quieran. Siempre hablé con Dallas les dije que si a ellos les servía, no tenía problema. Finalmente no se dio así y seguimos en Dallas”, explicó, dejando en claro su sorpresa porque Boca lo haya buscado incluso estando inactivo.

Por otro lado, Velasco dejó en claro que, pese a los intereses de River por contratarlo, remarcó que “no pasó de un contacto informal”, y en cuanto a Independiente fue sincero: “Estuve cerca de volver, sobre todo cuando la situación no estaba del todo bien. El Rojo es mi casa. Me gustaría poder retornar en algún momento. Tengo un sentido de pertenencia enorme”.

TE PUEDE INTERESAR