Este lunes lluvioso arrancó con malas noticias, tanto para River como para Martín Demichelis. La información es que De la Cruz está lesionado. Sin dudas, la baja más sensible, ya que se trata del jugador más importante y determinante del plantel. Queda descartado para jugar ante Independiente y esperan evolciones…¿que lesión tiene?
Mira también: Equi Fernández, la perla de Boca que siguen dos gigantes de Europa
Mira también: “No hay ningún hincha de River que quiera que gane Boca”
Mira también: Riquelme bancó a Cavani: “Los boludos lo critican…”
La últimas novedades del fútbol argentino giran en torno a la lesión de Nicolás De La Cruz. El creativo que tiene River sufrió una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo y se perderá el clásico ante Independiente, que se disputará este miércoles. Los médicos del cuerpo técnico explican que no hay una fecha exacta para su vuelta y que deberán ir evaluándolo día tras día.
De La Cruz jugó con Uruguay, en la fecha FIFA de octubre, en donde tuvo grandes actuaciones, tanto ante Colombia como Brasil, volviendo a la victoria de local tras 22 años de espera. Sin embargo, esa seguidilla de partidos entre club y selección generó la molestia, y tendinitis que hoy lo margina del once inicial por tiempo indeterminado.
Martín Demichelis y la duda sobre quién será el reemplazante a elegir para enfrentar a Independiente en el Más Monumental. Lo cierto es que si bien aún resta un entrenamiento para decidir, las variantes claras para elegir son dos. En primer lugar está Agustín Palavecino, quién tuvo una mala actuación ante Colón, en Santa Fe. La otra, la cuál parece la más probable, es que juegue Rodrigo Aliendro, formando un doble pivote junto a Enzo Pérez.
En cuanto a la lesión, aún no hay precisiones sobre tiempos de recuperación, y cuándo podría volver a jugar De La Cruz, ya que eso dependerá de cómo el cuerpo del deportista responda. Sin embargo, se estima que estará out, por lo menos, entre 10 a 15 días. Es decir que tampoco estará en el partido ante Gimnasia, en el Bosque.