Alexis Sánchez a River, del rumor al camino posible con final feliz
- Pezzella ilusiona a River: “No le cierro las puertas a nada”
- Emanuel Mammana y una frase que sacudió al mundo River
- Vélez, una montaña rusa de emociones en pocos meses
Alexis Sánchez es uno de los futbolistas sudamericanos con mejor paso por Europa en los últimos años. El futbolista chileno es un emblema de su país y, aunque ya tiene 35 años, su poderío físico sigue siendo notorio y es un nombre más que interesante para varios equipos. El atacante pasó por River cuando comenzaba su carrera y dejó una gran imagen en la institución. Su contrato con Inter de Milan termina al final de esta temporada y en Nuñez empezaron las consultas para conocer su futuro.
‘El Niño Maravilla’ llegó a River para 2007, cedido por el Udinese. El joven chileno se había destacado en Colo Colo y el club italiano decidió prestarlo un tiempo al fútbol argentino. Aunque no pudo jugar todo lo que deseaba ya que sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas durante tres meses, Alexis siempre se destacó y se pudo ver un adelanto de lo que sería su carrera en Europa.
Campeón de la Copa América con Chile, en 2015 y 2016, Alexis Sánchez vistió las camisetas del Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique Marsella e Inter de Milan durante su carrera en Europa. El futbolista de 35 años quedará libre al terminar la actual temporada y todavía no definió cuál será su próximo desafío. Ahí es dónde aparece la opción de volver a River nuevamente.
Las posibilidades de River
El posible regreso de Alexis Sánchez a River no es nada fácil. El futbolista chileno sigue siendo una buena opción de recambio para equipos importantes y la Lazio está decidida a conseguir su fichaje para la próxima temporada. Aunque Inter salió campeón en la Serie A, el cierre del torneo será importante para las decisiones del delantero. Es que la Lazio hoy se encuentra fuera de puestos de clasificación a los torneos internacionales UEFA y el no disputar esos certamenes pueden ser importantes a la hora de tomar una decisión.
En River ya consultaron por su situación. Alexis Sánchez está al tanto de que River quiere verlo nuevamente en la institución y en el club esperarán a tener la posibilidad de sentarse a charlar formalmente. Saben que la operación no es fácil, pero intentarán convencerlo para que vuelva al fútbol argentino. Sus números fueron de 31 partidos disputados, con cuatro goles, tres asistencias y un título: torneo local 2008 con Diego Simeone como DT.
Más allá de eso, en River también trabajan para liberar un cupo de extranjero. Hoy el plantel solo cuenta con lugar para un futbolista más. Los lugares ocupados son Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli (Uruguay), Agustín Sant’Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia). Lo cierto es que el defensor chileno podría destrabar un cupo más ya que están en proceso de su pasaporte argentino.