Alexis Sánchez vuelve a aparecer en la órbita de River
- La curiosa postura de San Lorenzo con Adam Bareiro: Boca y River ofrecen más, pero se iría por menos a Brasil
- Demichelis y un problema para armar la defensa ante Deportivo Riestra
- Las cuatro frases más duras de Riquelme al plantel, y el enojo de Cavani con Martínez: radiografía del caos en Boca
El mercado de pases del fútbol argentino empieza a moverse. River tiene la Copa Libertadores como principal objetivo de la segunda parte del año, pero necesita nombres nuevos si quiere dar pelea hasta el final. Mientras suenan varios, en Nuñez vuelven a ilusionarse con la posibilidad de contar nuevamente con Alexis Sánchez, el jugador chileno que termina su contrato con Inter de Milan y que todavía no confirmó cuál será su destino.
Según precisiones de TyC Sports, en River se comunicaron con Alexis Sánchez hace algunos meses para hacerle saber que quisieran contar con él si existiera la posibilidad de un regreso al fútbol sudamericano. El atacante chileno de 35 años termina su contrato con Inter de Milan y quedará libre para decidir su futuro sin tener que realizar una negociación entre clubes.
Alexis Sánchez jugó en River entre 2007 y 2008 antes de comenzar su exitosa carrera en Europa. Su nombre estaba dando vuelta en equipos como Lazio, pero el director deportivo de la institución negó que avanzaran por el chileno. Además, desde Turquía también había un interés por él, pero finalmente no se concretaron las charlas. Todavía aparecen otros nombres que están pendientes del chileno: Parma y Udinese.
Mientras tanto, River espera y Alexis Sánchez jugará la Copa América con el seleccionado chileno. Ricardo Gareca es su entrenador y dejó en claro que si quiere volver al fútbol sudamericano no se le cerrarán las puertas para continuar jugando con su país. “Mientras ellos se mantengan competitivos, saludables, bien entrenados, en ese aspecto no hay problema. A mí no me interesa que vuelvan a Chile, que vengan a Sudamérica y que ellos estimen ir donde le es conveniente. Lo ideal es que juegue, eso me interesa”, había asegurado Gareca hace un tiempo.
River sueña con volver a contar con Alexis Sánchez. Además, se estima que Pablo Solari podría recibir una oferta para abandonar el club y en Nuñez creen que el chileno puede ser el reemplazante perfecto. El Niño Maravilla tiene trayectoria, experiencia y conoce muy bien la institución. El manager Enzo Francescoli está siguiendo de cerca la situación y esperarán hasta último momento para ver si pueden convencerlo de volver a jugar en Argentina.