Alexis Sánchez, y dos campeones del mundo, el plan mercado de River para ganar la Libertadores: ¿cuándo llegarían?
- Alexis da ‘el sí’ a River y su fichaje es cuestión de tiempo: ¿llega para la Libertadores?
- River, a un paso de octavos de la Libertadores
- Boca, condenado al repechaje en la SudamericanaEstudiantes pierde a una de sus piezas claves: Zaid Romero se va a Europa
El objetivo primordial de River en 2024 es ganar la Copa Libertadores y la realidad es que viene bien encaminado. Jugadas cuatro fechas de la fase de grupos, marcha primero con 10 unidades y está a un pasito de lograr el pase a los octavos de final que es el primero de los casilleros a tachar en el camino a la final. Por cuestiones de calendario, la competencia se interrumpirá durante junio y gran parte de julio (se disputa la Copa América de Estados Unidos), y en el medio habrá un mercado de pases y la dirigencia del Millonario tiene decidido dar un golpe sobre la mesa trayendo a jugadores de jerarquía pensando en la Copa.
Jorge Brito, presidente del club, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, responsables del área de fútbol, trabajan en forma conjunta para intentar realizar tres contrataciones de peso que darían variantes al técnico y jerarquía al vestuario: Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Alexis Sánchez. Desde River se supo que ya hubo contacto con los tres jugadores y el mundo millonario se ilusiona con la posibilidad ya que existe un alto porcentaje de que los tres se unan al equipo próximamente.
En el caso del chileno, la situación es casi perfecta. No renovará su contrato con Inter de Milán, por lo que quedará con el pase en su poder y eso evita que River tenga que pagar por ello, y se dedique solo a arreglar el contrato. Según se supo, el delantero de 35 años está ilusionado con la posibilidad de volver, fue algo además que le recomendó Ricardo Gareca, DT de Chile pensando en la Selección y por ende hay altas probabilidades de que se produzca el segundo ciclo de Alexis en River.
En los casos de los defensas campeones del mundo con Argentina, la cosa es algo más tumultosa. Ambos tienen contratos vigentes y por eso se vería la posibilidad de un préstamo más que otra cosa. Sin embargo, se conoció que Pezzella, si bien renovó con Betis hasta diciembre de 2026, tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, cifra a la que el Millonario puede acceder, sumado además de que el futbolista tiene ganas de regresar.
Por su parte, Gonzalo Montiel está actualmente jugando en calidad de cedido en el Nottingham Forest de la Premier League, club que no hará uso de la opción de compra ni de extensión, y por ende el lateral regresará a Sevilla, donde tiene contrato hasta junio de 2026. El caso es que el club andaluz no lo tendrá en sus planes, y dada su edad y proyección no vería con malos ojos darle vía libre para que siga su carrera en otro club, en este caso River.