Almirante Brown y un gol fantasma: polémica, escándalo y final por el ascenso

Publicado el
Almirante Brown jugará la final en busca del ascenso a Liga Profesional | Foto: TyC Sports
Almirante Brown jugará la final para ir a la Liga Profesional | Foto: TyC Sports

Se terminó la infartante definición de la Primera Nacional. Almirante Brown se quedó con el primer lugar de la Zona A y jugará la final por el ascenso a la Liga Profesional. Lo cierto es que la ‘Fragata’ se quedó con el triunfo ante Temperley en un partido con polémica y mucha participación clave del árbitro Diego Ceballos.

Almirante Brown venció 2-0 a Temperley y el primer gol fue de Leandro Guzmán, aunque la pelota pareció que no entró por completo en el arco defendido por Jerónimo Pourtau. Todos los jugadores del ‘Gasolero’ se le fueron al humo al árbitro, quien a instancia de su asistente convalidó el gol para la apertura del marcador.

Temperley quedó muy caliente por lo sucedido y luego la situación se agravó más. El técnico Alejandro Orfila y los defensores Nicolás Demartini y Gastón Bojanich fueron expulsados en el ‘Gasolero’, que perdió pero logró terminar en el octavo lugar y conseguir su lugar en el Reducido.

Almirante Brown finalmente fue el ganador de la Zona A y definirá el ascenso vs Independiente Rivadavia. Los clasificados al Reducido son: Agropecuario, San Martín de Tucumán, Estudiantes Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, San Martín de San Juan y Temperley.