Altamirano es enviado a una clínica para más estudios: último parte y noticias sobre su salud

Publicado

Pasado los 25 minutos de la primera parte del partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, el futbolista Javier Altamirano sufrió una convulsión que terminó desencadenando en la suspensión del partido. El chileno, de 24 años, que llegó al club este año y que espera familia, se desvaneció en pleno partido y gracias al veloz accionar de los médicos de Estudiantes y Boca, pudo ser compensado y fue trasladado de urgencia a una clínica en La Plata para someterse a más estudios.

Se le hizo una tomografía de rigor para descartar lesiones cerebrales y para buena, dieron negativo. También un encefalograma y estudios de sangre, y todos los guarismos arrojaron resultados normales, informaron en primera instancia. Tras pasar la noche en terapia intensiva, el lunes por la mañana fue derivado al Hospital Italiano en donde se le hará una resonancia magnética y más estudios de otra profundidad con el objetivo de intentar dar con la causa de su convulsión.

Una vez que finalice la resonancia, habrá un parte médico nuevo y el jugador regresará al Instituto Médico Platense para controlar lo que son las primeras 24 horas post trauma.

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR