Argentinos Juniors, del ejemplo al infierno

Publicado el

Argentinos Juniors pasó de ser un equipo ejemplo, un equipo competitivo, y uno de los mejores de Argentina, a un infierno sin precedentes. La salida de Gabriel Milito generó una herida que, partido a parido, se agranda cada vez más. La llegada de Pablo Guede, de momento, no cumple las expectativas que se esperaban…

Mira también: Boca, sin la Séptima y sin Almirón: el cruce de los referentes y las palabras de Riquelme

Mira también: Boca y una derrota extra: perdió la oportunidad de jugar con el Inter Miami de Messi

Mira también: Carlos Tévez sigue soñando junto a Independiente

Argentinos Juniors vive un presente realmente complicado. Aturdido por la inesperada salida de Gabriel Milito, tras la derrota ante San Martín de San Juan por Copa Argentina, el Bicho perdió el rumbo y no logra encarrilarse. El equipo de la Paternal vive algo que no vivía hace mucho, y que no hace más que prolongarse.

Y claro, el ciclo de Gabriel Milito fue todo un éxito. Si bien no logró sumar títulos, logró imponer un sello, un estilo y una identidad futbolística admirable, posicionándolos como uno de los mejores clubes en Argentina. Fueron dos años y medio al mando del Bicho, 135 partidos dirigidos, 58 victorias, 44 derrotas y 33 empates.

TyC Sports on X: "El enojo de los hinchas de #Argentinos con GUEDE, tras la  tercera derrota consecutiva del Bicho y el séptimo partido sin triunfos.  🎙️ @PasoaPaso @fabiot1983 https://t.co/nzmDEOQE4M" / X

Tras su inesperada salida, ya que tenía contrato hasta 2026, la dirigencia de Argentinos optó por un entrenador que reúne las mismas cualidades, futbolísticamente hablando. Un Dt ofensivo, protagonista, que busca llegar con mucha gente al área, y que tiene como premisa la posesión del balón. Eso es Pablo Guede, sin embargo la teoría es una cosa, y algo totalmente diferente es la práctica…

ESPN Fútbol Argentina on X: "#ESPNFútbol1 | #ESPNenStarPlus ¡EN EL MISMO  MOMENTO! Mientras los hinchas pedián la salida de Guede, Argentinos Juniors  llegó al empate por Gondou. Finalmente fue derrota 2-1 vs.

Tras la derrota por 2-1 ante Instituto, los hinchas del Bicho explotaron contra los jugadores, pero sobre todo con Pablo Guede: “Andate, Guede, la p… que te parió”, en reiteradas ocasiones. Desde que llegó al Bicho, ganó sus primeros dos partidos, ante Banfield y Talleres, y luego vino la caída libre. En total, son 9 partidos, con 5 derrotas, cuatro de ellas de manera consecutiva, dos empates y dos victorias…

“La gente es soberana, la gente lo que quiere es ganar y que su equipo juegue bien. Muchas veces con estas rachas el resultado opaca todo. Cuando uno ve que no están dadas las condiciones se pueden poner plazos pero no veo eso y por eso no lo pienso. La ilusión de que me vaya bien en este club es muy fuerte y muy difícil de voltear”, dijo Guede en conferencia de prensa.