Ariel Holan, candidato a reemplazar a Sava en Huracán
- Edinson Cavani, con la pólvora mojada: del sueño Superclásico a su charla con Lucas Acosta
- Miguel Borja, del optimismo al apuro por las necesidades de River
- Diego Martínez y el Superclásico, una prueba de fuego…
El fútbol argentino empezó con mucho ritmo en este 2024 y obviamente que los entrenadores ya empezaron a perder sus lugares en algunos clubes. Como es usual en este campeonato local, si los resultados no acompañan empiezan a cerrarse ciclos. Facundo Sava dejó de ser el DT de Huracán y la comisión directiva trabaja en quién será el nuevo responsable del equipo.
El Huracán de Facundo Sava jugaba mal. De eso no hay dudas. Solo tuvo una efectividad del 22,23% y entre 14 equipos de la Zona A se ubica 11° con 4 unidades, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
Walter Coyette, director deportivo de las juveniles de Huracán, será en principio el que se haga cargo del equipo para el clásico ante San Lorenzo. Más allá de eso en el ‘Globo’ no quieren perder el tiempo y buscan un entrenador que conozca el fútbol argentino y se pueda poner a disposición cuanto antes.
Ariel Holan, de inolvidable paso por Independiente, está libre tras su paso por la Universidad Católica de Chile. Según precisiones de TyC Sports, Daniel Vega, secretario técnico de Huracán, comenzó las charlas con el entrenador y el primer contacto fue positivo. En las próximas horas seguirán las negociaciones, aunque se sabe que el DT tiene pretensiones que no son fáciles de cubrir.
Huracán y un comienzo complicado
El equipo de Facundo Sava en la Copa de la Liga había vencido a Banfield por 2-0 en el comienzo del torneo, pero luego se pinchó. Empató con Independiente sin goles y luego fueron caídas ante Talleres, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Vélez. Los de Parque Patricios habían terminado el 2023 con una buena actuación en la Copa de la Liga con Diego Martínez como DT, pero habían sufrido hasta la última fecha con el descenso por tabla anual. El mal comienzo en este 2024 hace que los hinchas empiecen a estar preocupados porque se soñaba con pelear cosas importantes y no que el descenso nuevamente sea un problema.