Así se gestó el histórico fichaje de Iker Muniain a San Lorenzo
- Iker Munain es refuerzo de San Lorenzo: Su contrato y cuándo debutará
- Boca vendió por más 90 millones en los últimos 12 meses
- ¿Qué dijo Dybala sobre llevar la 10 de Messi tras marcar ante Chile?
El pasado viernes 6 de septiembre Iker Muniain firmó su contrato con San Lorenzo y de esa manera se convirtió en refuerzo del Ciclón por los próximos 16 meses.
El vasco, de 31 años, viene de jugar en Athletic Bilbao donde militó durante toda su carrera, y cumplirá finalmente uno de sus sueños que es jugar en el fútbol argentino, nada más ni nada menos que en uno de los cinco grandes.
Fue sin lugar a dudas que el fichaje más resonante del mercado de pases invernal en Sudamérica, que no solo viene a aportar jerarquía y calidad a San Lorenzo, también al fútbol argentino que se dará el privilegio de contar con uno de los volantes más talentosos de España en la última década.
Uno de los responsables para que la operación llegase a buen puerto fue Richard Willmott (h), quien acercó las partes generando un grato interés en el presidente Marcelo Moretti y la dirigencia, en conjunto lógicamente con el agente y hombre de confianza del futbolista, Omar Rodríguez.
Como era de esperarse, el máximo dirigente de la institución vio con buenos ojos idear un plan contractual especial a fines de poder ofrecerle al jugador una propuesta a su altura, y tras varias reuniones presenciales y por videollamada, se llegó a un acuerdo.
Fue un operación que fluyó desde el primer momento dado que había interés de todas las partes, y en la que lo económico, que suele ser siempre una traba, no era condición esencial ya que desde el vamos, la dirigencia le manifestó al jugador la realidad financiera del club y por ende que se haría un esfuerzo poco común.
Sin misterios, con cuentas claras y realidad expuesta fue que fluyó una de las operaciones más grandes en la historia de San Lorenzo, que pone al club nuevamente en el plano internacional y que buscará por medio del aporte del ex Bilbao, esa calidad y jerarquía que se necesita para trascender.