- El candidato a presidente de Argentina que criticó a Riquelme
- Argentina piensa en Paraguay: las dudas de Scaloni con la formación titular
Agustina Aguilar tenía 21 años y fue hallada muerta en su casa de Don Bosco, en el partido de Quilmes. La Justicia está investigando lo sucedido y la familia de la fallecida asegura que su pareja fue responsable de lo sucedido y que Ayrton Costa, hermano del acusado, fue cómplice de lo sucedido.
Según precisiones de fuentes policiales, Carlos Costa, hermano del futbolista de Independiente, estaba con la víctima y se lo investiga por presunta responsabilidad en el femicidio. A principios de este mes había salido de la cárcel y estaba con prisión domiciliaria con monitoreo mediante una tobillera electrónica.
Los responsables de investigar el hecho también están pendientes de la posibilidad de que Carlos Costa haya llamado a su hermano para que lo ayude en búsqueda de una coartada. La joven de 21 años, madre de tres hijos, falleció por una insuficiencia respiratoria y una insuficiencia cardíaca agudas.
Carlos Costa aseguró que Agustina comenzó a convulsionar cuando estaban tomando alcohol y cocaína, sin embargo, los efectivos que se acercaron al lugar encontraron rasguños y mordidas en algunos de sus dedos.
La acusación a Ayrton Costa
La familia de Agustina Aguilar apuntó a toda la familia Costa. “Hace 10, 15 días que había salido él. Yo quiero saber la verdad. La familia dice que ellos estaban consumiendo cocaína y que murió de sobredosis, pero mi sobrina lo había denunciado hasta estando en la cárcel él. Siempre hubo violencia de género“, explicó el tío de Agustina en una charla con Telenueve.
“Él la mató. Mi nieto me dijo que su papá le había pegado a su mamá. Ella siempre lo denunció. Él vino hace como 3 años y tiró tiros a mi casa. Quiero saber por qué y dónde están todas las denuncias que hizo mi hija”, agregó la madre.
“Él (por Carlos Costa) y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”, afirmó Jorge Aguilar, padre de la fallecida, en una charla con Arriba Argentinos en El Trece.