Barracas Central y una nueva victoria con polémica

Publicado

Mira también: River lo blindó y tendrá la cláusula más alta del fútbol argentino: 45 millones

Mira también: ¡Agónica remontada del Manchester United! Los Red Devils avanzan a semifinales de la FA Cup en tiempos extras

Mira también: Matías Soulé, entre un grandísimo presente y su futuro en Juventus

Luego del controversial partido ante Independiente, el Guapo volvió a sumar de a tres puntos ante Huracán, pero de manera polémica. El equipo que dirige Alejandro Orfila se impuso 1-0 de local, en el Néstor Díaz Pérez, con dos jugadas que nuevamente fueron mal interpretadas, y justamente no sancionadas, ni por los árbitros en cancha, ni tampoco por el VAR.

Fue el gol de Alexis Domínguez el que le otorgó el triunfo a Barracas Central, el mismo que marcó en el empate ante Independiente, pero que debió ser expulsado minutos antes de marcar. Las polémicas a favor del equipo que simpatiza Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, volvieron al ruedo. Esta vez fueron dos situaciones, un penal no sancionado, y un offside mal cobrado en contra de Huracán.

La primera acción se a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Walter Mazzanti impactó de cabeza y marcó el empate parcial en aquél entonces. Sin embargo, el línea Ferreyra señaló offside, que luego fue confirmado por el VAR. Al momento de trazar las líneas, se puede ver que Insúa, defensor de Barracas Central, está habilitando al jugador del Globo. “Por la inclinación del cuerpo de Mazzanti, se supone que el VAR, a cargo de Nicolás Ramírez y Diego Verlotta, trazó las líneas desde el hombro del atacante y, comparado con el pie de Insúa, le dio posición adelantada”, explicó el Diario Olé.

Las líneas que trazó el VAR.

Luego, minutos después, el propio Insúa volvió a ser protagonista de otra polémica. Fue cuando, luego de un centro, revoleó el brazo izquierdo e impactó fuertemente en la cara de De la Fuente, que quedó tirado en el piso. Si bien el árbitro Echevarría paró el partido para que atiendan al jugador, no revisó la jugada en el VAR y todo quedó totalmente en la nada…

La falta de Insua a De la Fuente.