Battaglia: “Conmigo, Barco nunca se paró arriba de la pelota, je”
- Nicolás Valentini en el Preolímpico, una alarma para Boca
- ¿Por qué Edinson Cavani no fue citado por Martínez en Boca para los amistosos?
Sebastián Battaglia fue el segundo entrenador de la primera era Riquelme en Boca. Sucedió a Miguel Russo y lo hizo en gran forma, obtuvo títulos y promovió juveniles varios durante su período. Sin embargo, una desafortunada frase al término del duelo ante Corinthians por los octavos de final de la Libertadores 2022, le costó el puesto ya que fue echado en forma instantánea por la dirigencia encabezada por Román.
Un poco por necesidad y otro poco por proyecto, durante su tiempo en Boca promovió a varios juveniles, uno de ellos Valentín Barco. De hecho, bajo su dirección técnica fue que el ‘colo’ debutó en primera y él lo mantuvo, pero al ser echado tras ese episodio también algunos jugadores volvieron a reserva y dejados de lado, Barco uno de ellos. Al parecer, ya con Hugo Ibarra, el colo habría sido protagonista de un acto de indisciplina y producto de ello fue separado… hasta que llegó Almirón. El sustituto de Ibarra que agarró Boca en marzo del 2023 pidió expresamente que Barco fuera parte del plantel profesional… el resto es historia conocida.
En ese escenario fue que Battaglia, en diálogo con TYC Spots habló de Barco, a quien le tiene un lógico cariño y bromeó sobre esa famosa pisada: “Conmigo nunca lo hizo, jeje. Cuando estaba yo no lo hizo, por suerte. Pero son cosas que al rival no le gustan… Él irá aprendiendo con el correr del tiempo y cuanto más serio juegue, mejor lo va a hacer”.
Por otro lado y respecto de su experiencia con él, manifestó: “Se lo veía con un futuro impresionante y ahora va a tener la chance de ir a jugar al mejor fútbol del mundo. Le deseo toda la suerte. Boca lo ha disfrutado poco, pero sabemos lo que pasa cuando los vienen a buscar. Se hace difícil retenerlos“. Respecto de su posición, analizó: “Puede jugar en los dos lugares, tanto de lateral como volante. Muchas veces vemos que el lateral se termina sumando a la línea de volantes. Él tiene la facilidad de poder hacerlo, además de tener buena pegada, pase y centro. Es un jugador muy completo. Ojalá pueda crecer ahí“.