Benjamín Rollheiser se pierde la Libertadores con Estudiantes: la decisión del Benfica para ficharlo ya
- Raúl Cascini, contra Valentín Barco por su salida de Boca: “Hay que ser agradecido en la vida”
- Ángel Correa sufrió un brutal asalto junto a su familia: ¿acelera su salida de España?
- Esequiel Barco rechazó una millonaria oferta para jugar en Arabia Saudita
Sorpresa en Estudiantes. El Benfica hizo un cambio de planes y se lleva ahora mismo a Benjamín Rollheiser. El futbolista se iba a marchar al final de la temporada europea, pero el club portugués decidió mandar un poco más de dinero para romper ese acuerdo inicial y quedarse con el jugador en este mercado de pases de enero para que ya empiece con su adaptación al fútbol europeo.
El Benfica había acordado un pago de 9 millones de euros por el 90 por ciento del pase del futbolista surgido de las inferiores de River, con un contrato hasta junio de 2029. Lo cierto es que Estudiantes tenía el 50% del pase y ahora se quedará con un 10% más (el restante 50% pertenecía al jugador).
Para destrabar esta situación, el Benfica decidió ofrecer medio millón más de euros a Estudiantes para llevarse a Rollheiser lo antes posible. Así se rompe el acuerdo previo que permitía al talentoso futbolista quedarse al menos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Después de una conflictiva salida de River, con un largo parate por decisión de Marcelo Gallardo y la directiva, Rollheiser llegó a Estudiantes con el objetivo de relanzar su carrera. El futbolista fue de menos a más y se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el último año. En Estudiantes terminó su paso con 83 partidos disputados, 13 goles, 8 asistencias y la obtención de la Copa Argentina 2023.