Boca, ante una eliminación que fortalece pero que exige ganar la Liga Profesional o la Copa Argentina

Publicado

Hay formas, las formas son todo en casi todos los ámbitos. Por eso, la forma, valga la redundancia, es la que termina por redondear tanto las victorias como las derrotas, y es sabido que a la hora de perder, es muy importante haberlo dado todo, como se dice en el ámbito futbolero.

Boca quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro como visitante. Jugó con 10 hombres durante todo el partido por la expulsión de Advíncula al minuto, estuvo 2 a 0, listo para el cachetazo pero descontó y forzó una definición por penales.

Lo pudo ganar en la última jugada del partido, cuando le sacan a Merentiel un gol en la línea, también lo pudo perder antes. Pero en el balance, y dentro de las formas de perder, tal como dijo Romero en conferencia, la forma ayuda a que el dolor se manifieste menos.

Sin embargo, y si bien el plantel se fue aplaudido en el Mineirao, y a su vez muy bien recibido en el hotel, Boca sabe que hay que empezar a ganar. El club no gana un torneo importante desde octubre de 2022, cuando tras igualar como local ante Independiente quedó por encima de Racing (que había malogrado un penal) y se coronó campeón de la Liga Profesional.

Tras ello, perdió en todas las competencias que jugó: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2023, Copa Libertadores 2023 y Liga Profesional 2023. En 2024, la tónica se mantuvo hasta el momento a nivel Copa de la Liga y Copa Sudamericana, pero por delante quedan dos competencias que son la Liga y la Copa Argentina actual.

Boca está en octavos de final de la Copa Argentina 2024, donde se medirá a Talleres. En caso de avanzar, chocará en cuartos con Gimnasia. En tanto, a nivel liga, el equipo tuvo un flojo arranque y marcha 8° con 17 unidades, a seis del líder Huracán, cuando aún resta mucha competencia por delante.

Si bien fue un golpazo quedar afuera en octavos de la Sudamericana, y sumar una nueva frustración, hay optimismo en el mundo Xeneize de cara a lo que viene. El equipo se juramentó ganar la Copa Argentina y Liga Profesional, confía en contar con las herramientas para ello.

Te puede interesar