Boca aprendió del caso Barco: cláusulas millonarias a Merentiel, Anselmino y Valentini
- Scaloni, nuevo premio y emotivo mensaje a Dybala: “lo amo como a un hermano”
- Confirmado: Benedetto se queda en Boca, las causas
La venta de Valentín Barco al Brighton fue posiblemente la más dolorosa para la actual dirigencia de Boca. El talentoso polifuncional se fue a la Premier League por 10 millones de dólares, valor correspondido a su cláusula de rescisión que no pudo ser elevada a tiempo y por eso el club, si bien ingresó buen dinero, podría haber contado con al menos el doble por la calidad de futbolista que es. Es decir, su cláusula quedó absolutamente desactualizada con relación a su presente y caló hondo en la dirigencia, motivo por el cual se dispusieron a actualizar las cláusulas de los jugadores más importantes del equipo.
Es así como Miguel Merentiel, de notable 2023, Nicolás Valentini, de consagratoria temporada pasada, y Aaron Anselmino, de promisorio futuro, fueron los primeros tres jugadores que el consejo de fútbol decidió blindar actualizándoles las respectivas cláusulas en valores millonarios, para evitar un futuro caso Barco.
Nicolás Valentini
En el caso del ‘vikingo’, su buen 2023 sumado a que se convirtió en hombre de selección hizo que Boca le ponga una cláusula de 14 millones de dólares. Es decir, quien quiera adquirir los servicios futbolístico del defensor central antes de diciembre de 2024, fecha en la que finaliza su contrato deberá abonar dicha cifra. La movida del club tuvo que ver con que hay fuertes rumores de que la Lazio de Italia está avanzando en una oferta por él, así como algunos otros clubes europeos cuyos nombres no trascendieron.
Miguel Merentiel
El delantero llegó hace dos años a Boca a préstamo del Palmeiras, y lo hizo tan bien que en 2023 Boca lo compró. El uruguayo firmó hasta diciembre de 2026 y si bien se desconocía oficialmente cuál era su cláusula, esta cambió. Quien quiera hacerse de Merentiel antes del fin de su vínculo deberá abonar la módica suma de 18 millones de dólares.
Aaron Anselmino
El juvenil de 18 años dueño de un futuro realmente para seguir fue subido por Diego Martínez a la primera, y si bien ya había debutado con Jorge Almirón, empezó a responder de modo tal que ya se ganó un lugar entre los titulares y suplentes. Boca decidió blindarlo haciéndole contrato hasta junio de 2028, y poniéndole dos cláusulas: una de 18 millones de dólares, y otra de 25 en caso de que alguien lo compre en este mercado, o bien cualquier club lo quiera sobre el cierre de algún período de transferencias.