Boca busca técnico: los tres candidatos a remplazar a Diego Martínez

Publicado

Zubeldía, Gago y Guillermo, candidatos.

Boca no solo está a las puertas de terminar una nueva temporada sin títulos, sino que también complicado en la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Gran parte de la responsabilidad es Diego Martínez, quien a pesar de haber hecho un buen trabajo no tuvo esa pizca de fortuna que siempre se necesita para que la pelota pegue en el poste y entre, en lugar de que salga.

El caso es que ante este escenario, la dirigencia de Boca tenía casi resuelto echar al técnico pero entendieron que ello no haría más que agravar el cuadro de situación y por ende, gracias al gran trabajo realizado en términos de identidad, le comunicaron al entrenador que continuaría pero hasta diciembre.

Ante esta situación, la dirigencia ya trabaja en la designación de los candidatos a ocupar el banco de suplentes, y entre los nombres que trascendieron aparecieron los de Fernando Gago, actualmente en Chivas de Guadalajara, el de Luis Zubeldía, en San Pablo, el de Gustavo Quinteros, hoy en Vélez y también el favorito de los hinchas, Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo es sin lugar a dudas el preferido de la hinchada, pero lo cierto es que aún no se sabe la postura de la dirigencia para con él. El ex técnico del club nunca fue del ‘palo’ de Riquelme pese a compartir la gloria junto con él en el campo, y se desconoce si eso podría ser una barrera.

En cuanto al elegido del consejo, dicen en Buenos Aires, está trabajando actualmente en Chivas de Guadalajara y si bien su actualidad no es la ideal, mantiene al equipo compitiendo y conforme al resultado final y forma, se verá qué ocurre ya que no es la primera vez que se menciona su posible salida antes de tiempo.

Por otro lado, Luis Zubeldía está llevando adelante una grandísima al frente de San Pablo, tanto a nivel local como internacional y como tiene vínculo, espera poder cumplirlo. Por su parte, el caso de Gustavo Quinteros sí ha sonado en Boca pero su presente en Vélez es auspicioso.

Te puede interesar