Boca cayó en Tucumán y arrancó con el pie izquierdo el torneo

Publicado

Atlético Tucumán venció 1-0 a Boca, por la primera fecha de la Liga Profesional, en el Monumental Presidente José Fierro. El equipo que comanda Facundo Sava tuvo un destacado primer tiempo, con varias llegadas claras de gol. El autor del gol del único gol del encuentro fue de Mateo Coronel, que empujó la pelota para vencer la portería de Sergio Romero.

El partido arrancó con Boca presionando arriba e intentando incomodar al rival. Sin embargo, y con un gol prematuro, Atlético Tucumán se adelantó en el partido a los cuatro minutos, gracias al gol de Renzo Tesuri. Cuando el público estaba festejando, el VAR anuló el gol, luego del chequeo de Pablo Echavarría, que marcó posición adelantada de manera muy polémica.

Lejos de conformarse, y ante un partido algo irregular del Xeneize, Atlético Tucumán volvió a golpear el arco rival. Tras una gran contra del equipo tucumano, comandada por Joaquin Pereyra, su mejor jugador, que puso a correr a Juan Infante, y este centró para la llegada de Mateo Coronel, que puso el 1-0 a favor de los tucumanos. Un primer tiempo inconexo, errático y sin chances claras de peligro generadas para el equipo de Diego Martínez.

Sobre el final, y nuevamente mal parado en defensa, Atlético tuvo dos chances claras, salvadas por Sergio Romero. Primero, un remate de Bajamich, que contuvo con mucha seguridad. Luego, un remate cruzado de Joaquín Pereyra, que desvió con mucha categoría. Con un equipo mixto, el Xeneize sintió la falta de sus titulares, además de que tanto Di Lollo, juvenil, como Nicolás Figal, no brindaron seguridad en la primera parte.

El segundo tiempo evidenció dos posturas claras. La de Boca, que comenzó a dominar la posesión y a intentar generar peligro en área rival, para ir a buscar el partido. La de Atlético Tucumán, que con la ventaja a favor optó por resguardarse y salir de contra, para dejar mal parado al equipo que conduce Diego Martínez.

Si bien Boca tuvo chances de igualar el encuentro, como por ejemplo el cabezazo de Janson que salvó Durso, no supo cómo penetrar el bloque bajo que dispuso Sava. Un equipo corto, bien cerrando carriles centrales, y liberando las bandas. Martínez dispuso el ingreso de algunos titulares, sin embargo no lograron cambiar el panorama.

TE PUEDE INTERESAR