Boca, con equipo confirmado para ‘la final’ contra Fortaleza
- Edwuin Cetré y el duro relato de un ganador: “Visitaba a mi madre en la cárcel”
- Al Ittihad echa a Marcelo Gallardo
- Gustavo Costas se gana un problemón en Racing
Este miércoles Boca recibe a Fortaleza en La Bombonera en partido válido por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con la entera obligación de lograr una victoria para ser líder del grupo en soledad y así depender de sí mismo para terminar primero. Pensando en dicho compromiso, Diego Martínez, técnico del equipo, tiene definida cuál será la formación del equipo con o sin la presencia de Kevin Zenon, quien sufre una lesión muscular y podría ser relegado.
Boca, que viene de jugar mal y de perder en su estreno de la Liga ante Atlético Tucumán, formará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Martínez esperará hasta último a Zenon, quien no vio minutos frente a los tucumanos ya que fue reservado, al igual que Edinson Cavani, y como es menester en el engranaje del equipo, será evaluado hasta minutos antes del partido.
Lo que Martínez tiene definidio es que si Zenon queda afuera, será sustituido por Jabes Saralegui. El juvenil se ha ido convirtiendo gracias a su polifuncionalidad en un jugador comodín, ya lo ha hecho en lugar de Medina, por ejemplo, y gran manera en el último Superclásico por la Copa de la Liga, y en este caso jugaría algo más recostado por izquierda como volante mixto. Por otro lado, con Rojo Lesionado y Valentini separado por la dirigencia, Lema volverá a la última línea en lugar del juvenil Di Lollo, que jugó ante los tucumanos.
Sacando la duda de Zenon, el entrenador pondría en campo a su equipo ideal teniendo en cuenta las variantes. Este mismo equipo empezó a consolidarse meses atrás y es el que más y mejores resultados le ha dado.
¿Por qué es tan importante para Boca ser primero?
En este caso, ser primero no forma parte solo de la ‘obligación’ que tiene Boca por ser el mejor equipo del grupo. Ser líder de la fase de grupos de la Sudamericana te da el pase a los octavos de final, en tanto, ser segundo, a una instancia previa. Quienes queden en segundo lugar disputarán los 16avos de final enfrentando a los mejores terceros de la Copa Libertadores, de ahí la necesidad de ganar este partido.
En caso de obtener una victoria, Boca cerrará su participación en fase de grupos recibiendo en La Bombonera a Nacional Potosí de Bolivia, ya en calidad de eliminado, y por ende con la más que factible posibilidad de ganar el partido para de esa manera terminar líder total con 13 puntos.