Boca confirmó que Equi Fernández no tiene un desgarro: ¿vuelve a la sub 23?

Publicado

Equi Fernández, una de las figuras de Boca en este 2024
Equi Fernández, una de las figuras de Boca en este 2024

Sorpresa en el mundo Boca. El cuerpo médico del ‘Xeneize’ le volvió a hacer estudios a Ezequiel Equi Fernández y el mediocampista finalmente no tiene un desgarro. Desde el club aseguraron que la lesión del futbolista no es tan importante y que solo es una molestia que no lo dejará mucho tiempo fuera de las canchas. Cuándo vuelve a entrenarse y qué pasará con la sub 23 de Argentina.

Equi Fernández se había lesionado en el partido que Boca tuvo en cancha de Platense. Diego Martínez lo tuvo que sacar en el entretiempo y el lunes se presentó en los entrenamientos de la Selección Argentina sub 23 que se prepara para lo que serán los Juegos Olímpicos Paris 2024. En AFA decidieron desafectarlo por lo que volvió a presentarse en Boca.

Lo cierto es que en la Selección Argentina vieron que tenía molestias y prefirieron no arriesgarlo. Por este motivo es que lo desafectaron y decidieron que se recupere en Boca. Más allá de que no tiene un desgarro, todavía no está apto para jugar y es por eso que no dirá presente en los amistosos de Argentina ante Paraguay, el sábado en Huracán y el próximo lunes en Lanús.

Desde la Selección Argentina igualmente creen que no debería jugar ante Vélez, la próxima semana en La Bombonera, pero en Boca esperarán para conocer su evolución. Diego Martínez no tiene muchas variantes de confianza y la presencia de Equi Fernández en el mediocampo es fundamental para sus planes. Más allá de eso, se cree que nadie quiere apurarlo en su recuperación y esperarán a ver cómo está en los próximos días.

Dos partidos importantes antes del receso

Mientras estamos a semanas del comienzo de la Copa América, Boca todavía tiene dos presentaciones claves antes del parate por el torneo en Estados Unidos. El equipo de Diego Martínez se enfrentará a Vélez en la Liga Profesional y a Almirante Brown en Copa Argentina. El ‘Xeneize’ necesita un triunfo en ambos encuentros para terminar con una sonrisa en esta primera parte del año.

Más allá de que siempre es importante ganar, Boca se ganó un problema en este comienzo de la Liga Profesional y necesita un triunfo ante Vélez para no perderle pisada a los equipos de arriba. El ‘Xeneize’ tiene 4 puntos y se ubica 18°, a seis unidades de la punta. Recién comienza el torneo, pero es clave siempre estar cerca de los primeros puestos. Además, en Copa Argentina no puede fallar ante un equipo de la Primera Nacional para evitar un papelón parecido al que hizo River ante Temperley.

Te puede interesar –