Boca cumple pero no logra el objetivo en la Sudamericana; Estudiantes y una eliminación histórica de la Libertadores
- ¿Tapia le marcó la cancha a Sacaloni? El comentario que molestó en el cuerpo técnico: “Estamos obligados a ganar la Copa América”
- El plan especial de Enzo Fernández para llegar en condiciones a la Copa América
- Cuti Romero, sobre cómo es convivir con Dibu Martínez: “Es un tarado, insoportable… je”
Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Estudiantes no pudo como local frente a Huachipato, perdió 4 a 3 y quedó eliminado. El equipo de Eduardo Domínguez quedó último en el grupo con cuatro puntos, y a falta de una jornada buscará como visitante en Porto Alegre frente a Gremio, una victoria que le asegure ser uno de los mejores terceros y así meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, algo que luce improbable y que lo encarará con un bajón anímico importante.
Estudiantes empezó ganando gracias a un gol de Javier Correa al minuto 12 de la primera parte, pero no pudo aguantarlo y al 37′ Maxi Rodríguez lo empató, y sobre el 45 Romero en contra mano a su equipo en desventaja al vestuario. En el complemento, el local pegó rápido y lo igualó al 47′ gracias a otro tanto de Correa, pero para sorpresa de todo el estadio, al 51′ Maxi Gutiérrez volvió a poner en ventaja al cuadro chileno. Estudiantes fue por una nueva igualdad y lo consiguió al 63′ por medio de Santiago Ascacibar y cuando parecía que finalmente se posicionaba para ir por la remontada épica, un descuido en el fondo encontró mano a mano a Villanueva con el arquero para anotar el tanto de la victoria.
Por su parte, por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, Boca cumplió y ganó con goleada ante Nacional Potosí por 4 a 0, resultado que le garantizó continuar en carrera en el torneo, pero que no le alcanzó para ser líder y por ende evitar los 16avos de final. Kevin Zenon, a los 9 minutos, Edinson Cavani, al 14′ y Marcelo Saracchi a los 19 sentenciaron las acciones en la primera parte. Ya en el complemento, Marcos Rojo hizo el cuarto y definitivo tanto de la noche.
Boca necesitaba ganar y que Fortaleza no lo hiciera, pero el elenco brasileño se impuso sin ningún tipo de inconvenientes ante el ya eliminado Sportivo Trinidense por 2 a 0 y de esa manera se quedó con la primera ubicación en el grupo. Ahora, Boca debe esperar rival. Se medirá en 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores.