Boca da un golpe de autoridad, vence sin atenuantes a Newell’s y encarrila su clasificación

Publicado

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2024, en el estadio Marcelo Bielsa, Boca le ganó 3 a 1 a Newell’s y de esa manera obtuvo una de las victorias más importantes del torneo, que lo deja con 22 puntos en el tercer lugar de la tabla y por ende en zona de clasificación, y con la buena de que depende de sí mismo para asegurar su pase a los cuartos de final. Cristian Medina, al minuto 27, Luca Langoni, al 51‘ habían puesto en ventaja a Boca, sobre el final al 83’ descontó Julián Fernández poniendo suspenso al desenlace, pero con el local lanzado en ataque Kevin Zenon rubricó una gran contra y sentenció las acciones.

Posiblemente se vio durante la primera parte una de las mejores versiones del Boca de Martínez. No sufrió en defensa, es decir, Newell’s tuvo apenas un cabezazo de Velázquez como jugada de peligro, copó la mitad del campo y siempre que atacó generó peligro. Si bien fueron unos primeros minutos algo imprecisos, donde afinó el lápiz, Boca jugó muy bien en forma asociada y en una de las primera jugadas en las que pudo romper líneas encontró la apertura del marcador.

Medina empezó la jugada en la mitad del campo verticalizando con Merentiel, este asistió a Langoni quien desde afuera remató cruzado y fuerte provocando que Macagno diera rebote y dejándosela servida a Medina, que empujó de cabeza. Cinco minutos más tarde, Boca casi encuentra el segundo por medio de Langoni, quien otra vez a pase de Merentiel quedó mano a mano, pero el arquero reaccionó rápido para atorarlo a tiempo.

Ya en el complemento llegaría la primera de peligro para el local por medio de Chiaverano, que ingresó en lugar de Jaime, autor de un remate fuerte abajo que sacó en gran forma Brey. Los de Larriera salieron con otra propuesta en busca de la igualdad, pero recibieron un cachetazo letal. Boca respondería rápidamente y de la mejor manera, con un gran gol de Langoni para empezar a definir la victoria más importante del torneo hasta el momento, que le permite al equipo depender de sí mismos pensando en la última fecha, en la que recibirá al clasificado Godoy Cruz en La Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR