Boca da vuelta un partidazo y suma su primera victoria en la liga

Publicado

Boca venció 4-2 a Central Córdoba, luego de ir perdiendo 2-0 abajo, y sumó su primera victoria en la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez padeció de entrada el gol del local, gracias a Atencio, y sobre el final, de Sanabria. Sin embargo, en el segundo tiempo, como en el transcurso de todo el partido, el Xeneize mostró su superioridad y lo dio vuelta con dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.

El inicio del partido fue un golpazo para Boca Juniors. A los doce segundos gestó un ataque, sin embargo a los dos minutos, y luego de una secuencia de pases en corto dentro del área, Central Córdoba llegó 1-0. Fue Rodrigo Atencio, el jugador de Independiente que se encuentra a préstamo, quién buscó la pared con Godoy, este se la devolvió, y así definió al primer palo de Sergio Romero.

Minutos después, Boca respondió con la llegada más clara del encuentro. A los seis minutos Merentiel recibió dentro del área grande y sacó un enorme remate, que el arquero Luis Ingolotti desvió con mucha precisión. Seguida a esa acción, el Xeneize, con los laterales lanzados en ataque, volvió a armar una gran jugada colectiva que finalizó con el remate de Kevin Zenón, que nuevamente contuvo el arquero rival. Mereciéndolo, y siendo superior el equipo de Martínez, el uruguayo tuvo el empate más claro del partido.

Luego de un larguísimo, y justificado dominio de Boca por sobre Central Córdoba, en donde malogró chances claras, casi sufre el segundo. Fue cuando Equi Fernández perdió el balón en la mitad de la cancha. Allí fue cuando el Ferroviario comandó una gran contra, en superioridad numérica, que terminó con el remate de Mateo Sanabria, que pasó muy cerca del palo derecho de Romero.

Cuando Boca, que había sido ampliamente superior a su rival en los primeros 45 minutos, y malogrando varias chances de gol, recibió el segundo golpazo. Sobre el cierre, y desde una falta desde el sector derecho, Central Córdoba llegó al 2-0. Molina cabeceó el centro y habilitó en el segundo palo a Mateo Sanabria, que empujó la pelota para aumentar el marcador en Santiago del Estero.

El segundo tiempo, al igual que la primera etapa, arrancó con una ráfaga Boca, que igualó el encuentro con una rapidez admirable. Primero, fue gracias a una gran jugada de Equi Fernández, que el propio volante terminó definiendo al palo derecho de Luis Ingolotti. Tan sólo cinco minutos después, Langoni, con una gran pelota, habilitó a Miguel Merentiel, que se tomó su tiempo, eludió a Ingolotti y definió para el 2-2 parcial.

El equipo de Martínez, como lo fue en casi todo el partido, siguió llegando con claridad al área de Central Córdoba. Sin embargo, el Ferrioviario tuvo una clarísima, en los pies de Florián Monzón, que no estuvo fino a la hora de definir. En el final y con una escapada fenomenal, Equi Fernández, de enorme partido, habilitó a Miguel Merentiel y este definió cruzado para el 3-2 de Boca. Luego, y en una contra, Equi Fernández selló todo. Un partido fenomenal.

TE PUEDEN INTERESAR