Boca, entre el triunfalismo y el temor, ante una semana decisiva: a todo o nada
- Alexis Sánchez a River, del rumor al camino posible con final feliz
- Vélez, una montaña rusa de emociones en pocos meses
- Romero tras la expulsión: “Quería perdón públicamente a la gente de Vélez”
Si bien en el mundo Xeneize existe un marcado aire triunfalista, en primer lugar porque el equipo ha logrado encontrar una identidad de juego que le está dando resultados, y en segundo porque precisamente producto de esa energía entienden que llegan mejor mental y físicamente que su rival en Semifinales de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes, saben que por delante tienen el desafío de hacer valer todo lo bueno logrado en los próximos días.
Si Boca consigue vencer a Estudiantes en las semifinales, enfrentará el próximo domingo a Vélez por el título. El ‘fortín’, que eliminó a Argentinos Juniors por penales en su llave, pidió a la AFA que la final se dispute el día sábado, algo que en algún punto le favorece ya que tiene más descanso en el Xeneize, y en otro sentido, a Boca también le vendría bien dado que el miércoles 8 de mayo viaja a Paraguay para jugarse la clasificación a octavos de la Sudamericana ante Trinidense.
Mejor escenario
El caso es que Boca tiene por delante la gran posibilidad de ser campeón el fin de semana cuando se mida con Vélez, si vence al Pincha este martes por la segunda semi del torneo, y luego la oportunidad de sellar el pase a octavos de final del torneo continental si supera en Paraguay a Trinidense, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, que para el caso también se juega su continuidad, y es el partido más importante de su historia en el marco internacional.
Peor escenario
En el peor de los casos, Boca viajará a Paraguay para definir su pase a octavos en calidad de eliminado en semifinales del torneo o bien, tras haber perdido una hipotética final ante Vélez de superar al Pincha. La parte anímica tendrá mucha fuerza pensando en el duelo copero, por eso la importancia de una semana que servirá para consagrar todo lo hecho hasta el momento o para que quede en el recuerdo como un buen período, flaco en resultados.