“Boca es el más grande de todos y lo odian todos los clubes”

Publicado el

Boca es uno de los equipos más grandes que tiene ele fútbol argentino. Por historia, por títulos, tanto nacionales como internacionales. Otro de los factores es su gente, quién llena la Bombonera en cada encuentro del equipo. Quién hablo del presente, como también del odio que le tienen al club fue un dirigente, y con palabras sinceras.

Mira también: Los Pumas ante Gales: Horarios y donde ver los cuartos del Mundial de Rugby

Mira también: La confesión de Alexis, el duelo de capitanes de Messi y Otamendi, la ironía de De Paul y Dibu: los detalles divertidos de la victoria de Argentina

Mira también: Scaloni puso en duda la presencia de Messi contra Perú: ¿de qué depende?

Raúl Cascini es uno de los dirigentes que tiene Boca, y forma parte del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. El ex volante pasó por “El loco y el cuerdo”, el programa que lidera Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler. En el mismo el ex 5 de Boca habló de su pasado como jugador, y también del club del cual es dirigente y hincha.

Me puteaban en todas las canchas en colores, pero no lo buscaba. Hacía mi trabajo en el club y nada más. Después me puteaban en todos lados. Cuando estaba en Independiente, cuando fui a Platense, cuando fui a Estudiantes, y cuando fui a Boca ya…”, comenzó hablando Cascini sobre su época como jugador y lo que influye jugar en el Xeneize.

 “Boca es un club que si vas, por ejemplo Carranza se va de Racing a Boca en 1992 y fue una traición para la gente de Racing. Pero van a River y no pasa nada”, agregó Azzaro. Y el ex volante central siguió con su explicación: “Boca sí, sabemos lo que es Boca. Es el más grande de todos sin dudas, y lo odian todos los clubes, y el hinchas de Boca es único, es una realidad, por eso no lo quieren”, comentó luego, en una charla que duró cerca de las tres horas.

Cascini jugó 113 partidos con Boca, desde que llegó en 2002 hasta 2005. Fue dirigido por Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club, como también del Maestro Tabárez. Heredó la número 5 de Chicho Serna. Ganó el apertura 2003, como también la Libertadores y la Intercontinental ese mismo año, y la Copa Sudamericana en 2004.

Soy agradecido de todos los lados donde pasé, pero lo que viví en Boca es algo único, porque el hincha es diferente, muy agradecido. Ustedes decían de los jugadores como nosotros… Yo voy de Platense a Independiente y me tiro a los pies en el segundo partido, ¿y sabés cómo me chiflaban? No te dejaban… Yo no era de ir al piso pero cuando no llegaba sí. ¡¿Sabés cómo me chilfaban?!”, agregó entre risas.

La actualidad de Almirón y el momento del equipo

Queremos jugar mejor, eso lo sabemos. Nos preocupa el momento en el campeonato local. Lo sabemos también. Tampoco queremos esconder nada porque estamos en la final de la Libertadores. Estamos preocupados y queremos mejorar, y sabemos que los chicos lo van a hacer porque tenemos un gran plantel y un gran técnico”, expresó.

Con respecto a Jorge Almirón, Cascini fue claro: “Tenemos un DT que realmente trabaja muy bien y las cosas no están saliendo. Estuvimos adentro de un campo de juego y este momento para los jugadores es complicado. Sabés que vas a jugar una final de la Copa y la cabeza la tenés ahí. Este club genera que vos todos los días tenés que ganar, eh. Eso lo sabemos y el jugador que tiene esta cabeza lo sabe. El tema es que este momento es delicado, cualquier cosita que te puede pasar te deja afuera. No podés atacar al jugador. La cabeza te lleva a otra cosa. Si me desgarro no juego dentro de 15 días y es el partido que soñaste de chiquito“.