“Boca es un club muy grande como para andar experimentando con técnicos”
- River, sin tiempo para disfrutar: qué piensa Gallardo para enfrentar al Colo Colo
- Sergio Romero y los hinchas, una relación rota: la fuerte sanción que piensan en Boca
- “Armani es un desastre, si River pierde la Libertadores va a ser por él”
La situación en Boca Juniors es realmente crítica, alarmante. Tras la derrota ante River, habló un ex jugador y fue crítico. Mientras se discute acerca de la continuidad o no de Diego Martínez al mando del primer equipo, Juan Román Riquelme es el primer apuntado, el primer criticado por parte de todos los hinchas, que seguramente lo votaron, hace meses atrás. ¿Qué solución hay?
Una de las primeras preguntas que le hizo el medio BOLAVIP a Pepe Basualdo fue con respecto a al gestión actual de Juan Román Riquelme, como presidente de Boca: “A mí no me gusta la política que implementó en Boca, pero son opiniones. No comparto lo que está haciendo, como por ejemplo la compra de jugadores, que no son los que pide el técnico”, lanzó. Sin faltar el respeto, hay futbolistas que llegan sin currículum para jugar en Boca. En mi época se traía a los mejores de cada equipo”..
Con respecto al polémico cruce de Romero con los hinchas, sentenció: “Lo que le pasó a Romero, nunca tenía que haber pasado. Tenía que haber agachado la cabeza y ser profesional. Si bien reconoció la actitud que tuvo, pidiendo disculpas, como futbolistas hay que tener la mente fría en esos momentos sabiendo cómo está la gente. Fue un error que lamentablemente lo va a dejar marcado. Va a ser difícil borrar esa imagen“.
Por otro lado, otro tema central fueron los técnicos del Xeneize en el último tiempo: “Boca es un club muy grande como para andar experimentando con técnicos. Primero hay que tratar de que Boca tenga un estilo de juego, y de acuerdo a eso, traer un DT idóneo para llevar a cabo esa idea que debe proponer la dirigencia. Si no, son todos experimentos; Battaglia jugó de una manera, Ibarra de otra, ahora Martínez… estamos sin un estilo de juego definido y es ahí donde estamos fallando”.
En cuanto al Superclásico, Basualdo analizó fríamente: “No vi a Boca como protagonista en el Superclásico. Yo esperaba otro equipo, haciéndose cargo del partido enseguida, tratando de imponer su ritmo y hostigarlo a River en su campo, pero eso no sucedió. River manejó el partido y tuvo sus chances. La presión que propuso Gallardo hizo que Boca no tuviera peso en la Bombonera. El error más grande estuvo en el mediocampo: no existió“.
Por úlitmo, hizo un repaso del plantel actual, con la llegada de los refuerzos: “Es una buena pregunta. Yo creo que Boca tuvo muy buenos partidos, pero también tuvo malos. Eso lleva a no tener un equipo fijo. Boca hoy tiene un plantel con muchos jugadores, pero no con la categoría que se necesita. Son políticas o planteos que vienen de la comisión directiva y ellos deben pensar que el plantel está bien. Ahora el Superclásico sacó a la luz que la gente viene soportando muchas cosas, pero todo tiene un límite2.