¿Boca o River? Quién quedaría peor parado ante una derrota en el Superclásico

Publicado

Este sábado 21 de septiembre se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, en partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Tanto Boca como River llegan en momentos diferentes al duelo por lo que el resultado impactará más o menos en uno de los dos ante una derrota.

Por el escenario, quien más tiene para perder ante una derrota es sin lugar a dudas que Boca. El equipo está llevando adelante un 2024 irregular en términos de juego, que le ha costado quedar afuera de la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana, está lejos de la cima en la Liga y si bien continúa en Copa Argentina, hay desencanto.

Boca

No gustó el mercado de pases que hizo Boca. De los seis que trajo, solo uno viene dando resultados y es Milton Giménez. Boca pasó de milagro en octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres, viene de perder el clásico de la fecha pasada con Racing, y por ende una derrota como local contra River generaría una suerte de terremoto.

Boca, de perder, quedaría con 21 puntos a nueve de Vélez, líder en soledad del torneo que en caso de obtener una victoria como local frente ante Estudiantes, llegaría a 33 y le sacaría 12 unidades, conformando el peor escenario para los de Diego Martínez.

River

River, por su parte, marcha con 21 puntos al igual que Boca, pero a diferencia de ello viene en levantada. Tras cuatro empates seguidos, le ganó bien a Atlético Tucumán la fecha pasada, y tiene el comodín de la Copa Libertadores.

De perder ante Boca, el Millonario tendrá cuatro días después la gran posibilidad de clasificarse a las semifinales de la Libertadores 2024 cuando reciba a Colo Colo en el estadio Monumental.

Ahora bien, una derrota contra el Xeneize y posterior eliminación de la Libertadores generaría un maremoto de circunstancias en el nuevo River de Marcelo Gallardo, algo sin precedentes que si bien sería una tragedia futbolística, no pondría en riesgo la continuidad del entrenador.

En cambio, el peor de los escenarios en Boca generaría posiblemente un cambio en el cuerpo técnico, el cual si bien lo ha hecho en gran forma en términos de trabajo, los resultados no lo acompañaron.

Te puede interesar