- La extraña ‘desaparición’ de Frank Fabra: Boca Juniors lo protege y su futuro es un enigma
- Merentiel y Cavani, los presentes opuestos en Boca
Boca recibe este domingo a Newell’s en La Bombonera, en partido válido por la fecha 13 de la Copa de la Liga, con la imperiosa necesidad de ganar para de esa manera mantener viva la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia de la competencia. Cualquier resultado que no sea una victoria deja afuera al ahora equipo de Mariano Herrón, motivo por el cual el Xeneize juega una suerte de final que para el caso, tampoco le garantiza llegar a los cuartos de final ya que depende únicamente de sí.
Boca tiene 12 puntos, y con seis en juego, está a precisamente a seis unidades del cuarto de la tabla, Racing, que con 18 es el último que se está clasificando a cuartos de final. ¿Qué resultados necesita el Xeneize? Debe ganarle a Newell’s como local, y al ya clasificado Godoy Cruz como visitante en la última fecha, y esperar a que Racing pierda sus dos últimos compromisos (Lanús como visitante y Belgrano como local) para de esa manera igualar en cantidad de unidades a la Academia, y luego apelar a la diferencia de gol.
¿Por qué Boca tuvo una floja Copa de la Liga?
Si bien matemáticamente tiene chances, Boca está prácticamente eliminado y la causa principal tuvo que ver con que el inicio y desarrollo de la competencia, coincidió con los tramos finales de la Copa Libertadores 2023. Tanto los jugadores, como la dirigencia, hinchas y todo el mundo Boca tenía como objetivo llegar a la final y tratar de romper la racha sin ganarla y eso tuvo como efecto secundario descuidar la Copa de la Liga, obteniendo resultados que están a la vista y que el mismo Riquelme condenó de “vergonzosos”.
La Copa Argentina, el objetivo
Ya sin la posibilidad de ganar la Copa de la Liga, y con el dolor que significó perder la final de la Libertadores, Boca tiene igualmente la posibilidad de cerrar el 2023 celebrando. Para eso, debe superar en semifinales a Estudiantes de La Plata, y en caso de conseguirlo, hacer lo propio ante San Lorenzo o Defensa y Justicia, los otros dos semifinalistas del certamen.