Boca prepara la ‘final’ contra Vélez: peligro de murmullo en La Bombonera

Publicado

Los jugadores de Boca, tras la derrota con Platense. (Fotobaires)

El próximo domingo Boca recibe a Vélez en La Bombonera en partido válido por la fecha 5 de la Liga Profesional. Si bien contra el ‘fortín’ siempre suelen darse duelos apretados que se definen por detalles, este posiblemente sea aún más disputado por el presente del Xeneize, y por el interesante momento del equipo de Gustavo Quinteros que llega en calidad de subcampeón del fútbol argentino.

Si bien por la instancia del torneo el partido es todo menos una final, para Boca lo es teniendo en cuenta cómo llega. Han sido semanas con importantes turbulencias tanto dentro como afuera de la cancha, la gente está tocada por los resultados deportivos y todas las situaciones ajenas al campo de juego pero directamente relacionadas que se sucedieron.

Boca, en lo que va de la Liga, ganó un partido, empató otro y perdió dos. Un arranque realmente lamentable que para el caso se vio muy poco complementado con el andamiaje en la Copa Sudamericana, donde quedó en segundo lugar de su grupo sin poder haber cumplido el objetivo de ser primero y así evitado tener que jugar los 16avos de final, una instancia más que los líderes.

Diego Martínez, DT Boca, durante el partido con Platense. (Fotobaires)

A eso se le suma el mal pasar por la Copa de la Liga 2024, en donde quedó eliminado a manos de Estudiantes, posterior campeón. Producto de todas estas cuestiones que fueron dándose en forma cronológica, el presidente Juan Román Riquelme irrumpió en el vestuario para retar, llamar a la reflexión y motivar a los jugadores a salir de este momento bajo el cual esta algo generado por el mal clima.

En todo este contexto es que Boca recibirá a Vélez en La Bombonera, en un partido que marcará los ánimos y la confianza de cara a lo que viene. No ganar profundizaría el mal presente, un empate serviría como paliativo y una victoria representaría una suerte de bálsamo tomando como referencia desde donde se partió a la hora de jugar.

Martínez trabaja junto a su cuerpo técnico para dar con el once ideal de cara al duelo, en la pugna de la primera victoria como local en la Liga, luego de haber igualado sin goles contra Talleres. Cabe mencionar, que Boca jugó los primeros tres de cuatro en condición de visitante, algo que no le sirvió por el escenario y ahora tendrá la gran oportunidad de empezar a revertir la cosa, frente a su gente y necesitado de ganar.

Te puede interesar