Boca profundiza su crisis frente a Belgrano: derrota, bronca y preocupación: ¿hay salida?
- Tabla de posiciones anual del fútbol argentino 2024: clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 15
- Promedios Primera División Argentina: clasificados a copas y descenso
Por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, en Alberdi, Belgrano jugó un gran partido, se aprovechó de un golpeado y apagado Boca y le ganó con autoridad por 2 a 0 gracias a los goles de Franco Jara, al minuto 59′ y de Nicolás Fernández al 69′.
De esa manera el equipo de Diego Martínez hilvana su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional, queda 12° con 21 puntos a doce del líder Vélez, que aún debe jugar su partido, y en la próxima jornada recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera… en un partido de altísimo riesgo.
Por su parte, el elenco cordobés consiguió su segundo triunfo seguido, llegando a los 24 puntos y de esa manera llega en gran forma y presente de cara al próximo partido en el que jugará el clásico provincial con Talleres en el Mario Kempes.
Para graficar el primer tiempo del partido, hay que mencionar que Cristian Medina pidió el cambió a los 20′ por lesión, y que durante dicho período, Boca no tuvo tiros bajo los tres palos ni fuera, es decir no pateó al arco. En tanto, el local sí creó peligro y obligó a Brey a dos tapadas decisivas para no ver caer su arco.
En el complemento, curiosamente, Boca reaccionó y jugaba mejor que su rival, llegando al arco y creando peligro pero como contradicción del destino, en su mejor momento llegó la infantil mano de Figal en el área tras un remate de ‘Uvita’ y el árbitro sancionó penal, que Franco Jara erró pero el rebote de Brey le favoreció y empujó sin resistencia… ni esa le salió al Xeneize.
Diez minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina mal rechazada en el área de Boca, apareció rápido y vivo Nicolás Fernández para hacerse del rebote y romperle el arco a Brey, que estaba algo obstaculizado y no pudo ante la potencia del disparo. Fue un gol que derrumbó mentalmente a Boca, y trajo tranquilidad a los locales.
De esta manera, Boca cierra una semana para el olvido y se espera que el próximo domingo, contra Argentinos de local, La Bombonera se exprese por primera vez y fuerte contra la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico.