Boca regresa de Bolivia con un empate y el orgullo de Boca Predio
- Puntito inteligente: Boca, con suplentes, iguala ante Potosí en la altura
- Boca cumple 119 años y lanza una nueva camiseta en homenaje a su fundación
- Por qué River se acercó al Mundial de Clubes 2025 después de ganar en Venezuela
Boca empató sin goles ante Nacional Potosí en su estreno en la Copa Sudamericana. No fue un partido fácil para los de Diego Martínez en la altura boliviana, pero el entrenador se fue conforme con el resultado. Además, muchos hinchas quedaron contentos porque en el partido hubo mucha presencia de jugadores que surgieron de las inferiores de la institución.
Diego Martínez decidió poner un equipo alternativo para un desafío muy complicado como es ir a la altura en Bolivia. El ‘Xeneize’ quiere avanzar en la Copa de la Liga y es por eso que optó por poner a jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos de juego.
El partido fue la oportunidad perfecta para ver en acción a futbolistas de Boca Predio, jóvenes que salieron de la cantera del club en los últimos años. Entre los titulares se pudieron ver a Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez. Además, en el segundo tiempo también ingresaron los jóvenes Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Walter Molas.
Noche de debuts ✨ pic.twitter.com/NZDHuCRPbH
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 4, 2024
“Significaba iniciar la Copa y estoy muy satisfecho por lo que hizo el grupo. Es un punto positivo y estoy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo. Jugamos un buen primer tiempo con control del juego intentando que el equipo nunca se parta porque habíamos interpretados que nacional era peligroso en ese aspecto”, analizó Diego Martínez después del empate.
“El equipo logró un buen control, generó situaciones, jugó mucho en campo rival, se adaptó bien a las velocidades y el segundo iniciamos bien pero después mermó. La gente que ingresó ayudó a equilibrar. Sí la última parte quedó totalmente abierta, la gran cantidad de puntas que puso Nacional nos obligó a pasar a la línea de cinco sino estábamos en inferioridad. Capaz que a Darío algo de aire fresco le habría venido bien en el final”, sentenció.