Boca rescata un empate sobre la hora frente a Independiente Rivadavia
- Posiciones Liga Profesional Argentina 2024: tabla de puntos en vivo
- Tabla Anual 2024 y Promedios Primera División Argentina: clasificados a copas y descenso
- Rodrigo De Paul explica por qué Lionel Scaloni es un líder
Por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Independiente Rivadavia y Boca igualaron en un emotivo partido 1 a 1. Villabla, sobre el minuto 75 abrió el marcador para el local, y sobre la hora, Medina igualó para evitar la derrotas.
Una primera parte intensa, de mucha pierna fuerte e imprecisiones por momentos pero en el que el equipo local contó con las ocasiones de gol más. manifiestas. La más clara fue el penal fallado por Sebastián Villa, quien sobre los 20 minutos, se hizo cargo de la pena máxima pero su disparo fue atajado por Sergio Romero.
El local tuvo minutos más tarde nuevamente la apertura del marcador por medio de Romero, quien recibió en el área solo, pero un mal control le evitó quedar mano a mano con Romero.
Boca respondió con un bombazo brutal de Cavani, quien obligó al arquero Centurión a una espectacular volada para evitar la caída de su arco, en la que fue la jugada de mayor peligro para los de Martínez.
Ya en el complemento, Martínez decidió modificar el esquema sacando a Brian Aguirre y poniendo al defensa Mateo Mendia en su lugar. La primera jugada clara de gol fue sobre el minuto 64, por intermedio de Miguel Merentiel quien tuvo una de las oportunidades más claras para abrir el marcador, estrellando su remate en el travesaño.
Al 75′, Villalba recibió solo tras una jugada de Villa, definió bien, pero en la línea Pol Fernández salvó milagrosamente a Boca al córner. Pese a ello, de ese tiro de esquina llegaría el merecido gol del local, obra del mismo Villalba, quien de forma algo incómoda logró conectar el centro y vencer a Romero.
Ante el escenario desfavorable, Martínez mandó al campo a Zeballos y a Giménez, y sobre la hora encontró la igualdad gracias a una cabezazo de Cristian Medina, gracias a un gran centro de Miguel Merentiel desde la izquierda, poniendo así cifras definitivas al partido.