Boca se queda sin mitad de cancha: tras la salida de Equi, Pol y Medina dejarán el club
- Estudiantes avanza en el recibimiento de capitales extranjeros: el plan de Verón y quién es Foster Gillett
- Hard Rock llega a La Bombonera, la casa de Boca: cómo será el acuerdo
- Todo Vélez se lamenta por Ricardo Centurión: “Hicimos el esfuerzo, lamentablemente no pudimos”
Este miércoles, Guillermo ‘Pol’ Fernández, uno de los futbolistas más importantes y decisivos de Boca en los últimos cuatro años, capitán y catalogado por Juan Román Riquelme como el más inteligente del país, anunció que en diciembre finaliza su tercer ciclo con el club.
Por medio de un texto que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el volante anunció que en diciembre próximo se irá del club y si bien no hizo referencia dónde seguirá su carrera – se hablaba de que será en el Fortaleza de Brasil – dejó en claro que avisó en tiempo y forma a la dirigencia su deseo.
“Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado“, descargó en una parte del comunicado.
De esta manera, por primera vez el jugador hace mención a su salida en forma oficial, por lo que en Boca ya están trabajando para suplirlo. No solo a él, sino que a Equi Fernández, quien se fue en julio al fútbol de Arabia Saudita, y a Cristian Medina, quien seguirá su carrera en Turquía.
Si bien Boca fichó a Tomás Belmonte, Agustín Martegani y Nacho Miramón, tres volantes de nivel, el desafío será hacerlos funcionar de la mejor manera teniendo en cuenta que deberán sustituir a una mitad del campo que funcionaba en gran forma.
El mensaje completo de Pol
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato. También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado. Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”.