Boca se sigue reforzando: cerró a Miltón Giménez y es la tercera incorporación
- Tensión en Boca: ¿Por qué Raúl Cascini y Cristian Riquelme fueron citados a declarar por la Justicia?
- Boca y una irresistible oferta por Luca Langoni: ¿Se va de Boca?
- Riquelme está feliz: Boca no para y abrocha su tercera incorporación
Boca continúa reforzándose y no pierde el tiempo. Ante la inminente venta de Aaron Anselimino al Chelsea, por 18 millones de dólares, la dirigencia invierte en el plantel de cara a lo que viene y en horas del miércoles por la noche se conoció que fichó al delantero Milton Giménez, que se suma a Tomás Belmonte y a Gary Medel, los nuevos jugadores del club.
Si bien se desconocen los detalles de la operación, Giménez, de 27 años y ex Midland, Atlanta, Comunicaciones y Necaxa, dejará Banfield este mismo jueves para incorporarse al Xeneize y ponerse a trabajar a las órdenes de Diego Martínez de cara a la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
El delantero estuvo en la órbita de San Lorenzo en este mercado de pases y de otros clubes del extranjero, pero Boca se movió rápido y por ende se consumó la operación.
Giménez es un delantero del estilo de Miguel Merentiel, más tanque de área, técnico y que juega muy bien con el cuerpo, tiene juego aéreo y maneja ambos perfiles, en todas características que lo conviertieron en una de las figuras de Banfield.
El atacante, que jugó dos años en el Necaxa de México, llegó a Boca gracias al gran primer semestre que tuvo desde lo individual. Contando la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional, convirtió nueve goles en 19 partidos.
De esta manera Boca suma un nuevo delantero que le competirá más a Merentiel que a Cavani, quien ofrece un estilo de juego totalmente diferente, y que de alguna forma termina de relegar a Darío Benedetto, quien no continuará como opción.