Boca supera a Central y gana la primera de sus cuatro finales: ¿qué se le viene?
- Boca y una racha extremadamente negativa: 100 días sin ganar de visitante
- Juan Cruz Komar rescinde en Huracán por un problema de salud cardíaca, vuelve a Central y será operado
- ¿Por qué Riquelme está siempre molesto?
Por la fecha 13 de la Liga Profesional 2024, en La Bombonera, Boca volvió al triunfo ante Rosario Central. El equipo de Diego Martínez salió agresivo y efectivo en el inicio de las acciones, logrando tomar ventaja de dos goles rápidamente gracias a Cristian Lema a los 4 minutos, y de Brian Aguirre, a los 15′. En el final, Campaz descontó sobre la hora para el 2-1 final.
De esa manera, el equipo de Martínez obtuvo la quinta victoria en el torneo, escaló al octavo lugar con 21 puntos y quedó a seis del líder Vélez para meterse en carrera. Era imperante obtener una victoria para el equipo ante Central, habida cuenta de que venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana 2024, y necesita finalizar el año con alguna medalla.
Posicionado ya de vuelta en la Liga, Boca tiene por delante ahora el otro objetivo del semestre que es la Copa Argentina 2024. El próximo 7 de septiembre se medirá ante Talleres por los octavos de final de la competencia, y en el mundo Xeneize no se habla de otra cosa que de superar la instancia e ir por todo.
De ahí la importancia de una victoria como la obtenida ante Central, que deja más que tres puntos. Boca, lleno de confianza, se medirá con Talleres en una serie que sentará precedente en función del resultado ya que como señalamos, Boca debe ganar algún título.
Luego de la durísima parada de octavos, Boca visitará a Racing por la Fecha 15 de la Liga Profesional, en otro duelo de alto riesgo ante un rival que le ha tomado la mano en la última década, y para colmo, siete días después recibirá a River en La Bombonera por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
Se vienen tres partidos que consagrarán a Boca en su camino a los distintos títulos o bien, harán que caiga en un pozo difícil del que salir. Quedar en octavos con Talleres, y no obtener buenos resultados frente a Racing y River podrían ponerle fin a la era Martínez.