Boca triunfa en el clásico ante San Lorenzo y llega entonado a Brasil

Publicado

Giménez, Saracchi y Merentiel, en el grito de gol. (Manuel Cortina)

Boca venció 3-2 a San Lorenzo, en un clásico muy entretenido, por el partido correspondiente a al fecha 11 de la liga argentina. El equipo de Diego Martínez arrancó perdiendo, luego de un penal bien sancionado, que Vombergar cambió por gol. Tras la mala imagen en el primer tiempo, el Xeneize cambió la cara y mostró una mejor versión. Fue así que en cuatro minutos llegaron los goles de Giménez y Saracchi. Más tarde, el de Merentiel. Sobre el final, Cuello descontó con un penal.

Un partido que presentó, desde el arranque, muchos suplentes de ambos lados, por los compromisos por copas internacionales. Boca y San Lorenzo comenzaron el encuentro muy enérgicos, y a la vez imprecisos, prestándose la pelota y generando algunas faltas en mitad de cancha. La primera acción clara de juego fue para el Ciclón, a los diez minutos, tras un remate de Sebastián Blanco que se fue cruzado.

Sin embargo, en un encuentro en donde no pasaba absolutamente nada, llegó el punto de quiebre. A los 14 minutos un remate de Vombergar impactó en la mano izquier4da de Marcos Rojo. Tras la revisación del VAR, con el chequeo posterior de Pablo Echavarría, se pitó penal para el visitante. Fue el propio delantero quién estampó el 1-0 y adelantó al Ciclón.

Tras el gol, San Lorenzo se adueño completamente del partido. El equipo de Leandro Romagnoli comenzó a dominar al Xeneize, en su cancha, con posesiones largas, ganando duelos en el mediocampo, y llegando con algunas aproximaciones. El Ciclón mejoró en todas sus líneas y sobre todo adquirió confianza en cada jugada. El Ciclón terminó siendo muy superior y se fue al entretiempo con mejores sensaciones.

Boca comenzó el segundo tiempo con una chance a los 17 segundos, tras un pelotazo de Rojo frontal y un remate de Milton Giménez, que pasó cerca del arco rival. En un abrir y cerrar de ojos, Boca lo dio vuelta 2-1. Primero apareció Milton Giménez, que capturó el cabezazo de Anselmino dentro del área y puso el 1-0. Luego, Marcelo Saracchi remató cruzado y puso el 2-0, tras un blooper de Facundo Altamirano.

Con el correr de los minutos, en la segunda etapa, y con la ventaja obtenida en tan sólo cuatro minutos, Boca pasó de dominado a dominador, controlando los tiempos del partido y jugando con los nervios de San Lorenzo, que se vio totalmente abatido y sin respuesta, tras los dos goles recibidos. Una imagen inversa a los mostrado en los minutos iniciales.

En los últimos minutos de partido, Kevin Zenón se iluminó y puso un pase fantástico, por el pasillo central, a Miguel Merentiel, que controló en velocidad y definió cruzado para sellar 3-1 el partido, y la victoria en el clásico ante San Lorenzo. Cuando se terminaba, el Ciclón descontó gracias a un penal bien ejecutado de Cuello. De esta manera, el equipo de Diego Martínez llegó a 17 puntos, es decir a tan sólo cuatro puntos del líder, Vélez Sarzfield.

TE PUEDE INTERESAR