Boca vence a Argentinos Juniors y respira en la Liga Profesional

Publicado

Boca venció 1-0 a Argentinos Juniors, en la Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. Un partido que entretenido entre ambos equipos, en donde el Xeneize debió haberse llevado un resultado más abultado, sin embargo las manos del Ruso Rodríguez, como también las de Leandro Brey, fueron las figuras del encuentro. El único gol del partido fue de Miguel Merentiel.

Boca arrancó con la intención de hacerse con el protagonismo del partido, con un 4-4-2 bien marcado, un doble punta, con Merentiel y Cavani, dos pivotes y dos extremos, como Aguirre y Zenón, mientras que Belmonte y Miramón se situaron en el eje. Argentinos, por otro lado, siguió con su 4-3-1-2, con Herrera y Verón, Lescano como enganche y Rodríguez, Oroz y Mac Allister en el mediocampo.

Los primeros minutos de la primera etapa, en una Bombonera colmada, evidenciaron un juego lento, pausado y con pocas emociones, entre ambos equipos. Y cuando no pasaba nada, llegó la primera chance clara del partido, y de Boca. Tras una buena conducción de Zenón, este abrió para Lautaro Blanco, que conectó un centro fantástico para la aparición de Miguel Merentiel, que definió debajo del arco y la pelota pegó en el travesaño. Seguido a esa acción, Merentiel volvió a avisar con un remate desviado.

Pese a tener la iniciativa, y estar mejor plantado en campo rival, Boca volvió a entrar en la zona de las imprecisiones, a ser un equipo lento y predecible en el armado de las jugadas. Argentinos, paciente y más retrasado, tuvo algunos remates aislados de Romero y Lescano, pero sin tanto peligro. Sin embargo, cuando el partido se encontraba en un impasse, Merentiel conectó con Cavani, este remató y en el rebote que dejó el Ruso Rodríguez, apareció nuevamente Merentiel para el 1-0.

A los 30 minutos, y con el envión de la ventaja su favor, Boca fue en busca del segundo, y casi lo encuentra. Kevin Zenón, en zona central, envió un pelotazo central preciso, para dejar solo a Miguel Merentiel, que en la definición mano a mano remató apenas desviado, malogrando lo que pudo ser el 2-0. Minuto después, Edinson Cavani tuvo otro mano a mano y remató alto, de manera insólita.

El inicio del segundo tiempo evidenció la misma tónica que en el final de la primera parte. Un Boca agresivo, buscando empujar a Argentinos a su propia área y generando chances de peligro. Primero fue con un remate de Aguirre, luego de Zenón, y minutos después otra contra generada por ex Newell’s, que terminó siendo malograda. Tras esas tres chances, Cavani tuvo el 2-0, pero Rodríguez volvió a negárselo con una gran atajada. Como en el final del primer tiempo, el Xeneize desperdició muchas situaciones claras de gol para aumentar el marcador.

Tras un dominio absoluto y justificado de Boca, Argentinos Juniors llegó al área Xeneize y generó una chance clarísima de gol, tras un potente zurdazo cruzado de Román Vega, que estalló el travesaño. Minutos después, Alan Rodríguez capturó un rebote dentro del área y exigió a Leandro Brey, que sacó un remate al primer palo fenomenal. Luego, el ex arquero de Los Andes realizó dos atajadas fenomenales, a Santiago Rodríguez y Cristián Ferreira.

En una ráfaga de idas y vueltas, y un mediocampo ausente en ambos equipos, el partido se convirtió en un palo por palo, con chances para ambas instituciones. Boca volvió a tener una clara acción de peligro luego de una fantástica acción de Exequiel Zeballos, que tras una bicicleta fantástica quedó mano a mano con el Ruso Rodríguez, que volvió a negarle el segundo al Xeneize.

Cuando parecía que Boca lo liquidaba, apareció el VAR. Tras una jugada colectiva, Milton Giménez puso el 2-0 tras capturar el rebote de el Ruso Rodríguez, para hacer delirar a la Bombonera. Previo chequeo, se detecto que en el armado de la jugada, el ex dleantero de Banfield tocó la pelota con la mano, por eso debió ser anulado. Pese a eso, el equipo de Mariano Herrón logró ganar 1-0 y volver a sumar a de tres puntos en la Liga Profesional.

TE PUEDE INTERESAR