Boca vence a Sarmiento y corta su mala racha de visitante: 23 partidos sin ganar

Publicado
Miguel Merentiel festejando el 1-0 ante Sarmiento. (FOTOBAIRES)

Boca venció 1-0 a Sarmiento, en Junín, por el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo local, y cortó una mala racha de visitante. En un duelo realmente complicado, y con un dominio dividido entre ambos equipos, el Xeneize logró sacar adelante el partido, con más garra que con fútbol. Los autores de la victoria del equipo de Gago fueron Miguel Merentiel y Kevin Zenón.

Un Boca que, a diferencia de su victoria ante Godoy Cruz, salió a jugar en Junín con un doble pivote, integrado por Belmonte y Pol Fernández, y con dos variantes en defensa, con la vuelta de Advíncula al sector derecho y Figal como central. Zeballos por derecha, Merentiel detrás de Cavani y Brian Aguirre por izquierda.

A los cinco minutos del partido el Xeneize casi encuentra el gol, casi de sorpresa. En un intento fallido en salida de Sarmiento, Cavani capturó la pelota tras una correcta presión y habilitó a Miguel Merentiel, que definió mal en el mano a mano y se perdió una chance clarísima de gol, que logró evitar Lucas Acosta.

Unos muy buenos minutos iniciales de Boca en Junín. Un equipo bien plantado, presionando y exigiendo en cada sector y manejando la circulación de pelota con mucho criterio. Sin embargo, cuándo el Xeneize estaba mejor, Sarmiento tuvo la chance más clara del partido, con un remate de Gabriel Gudiño, que estalló el palo de Leandro Brey. Seguido a esa acción, Cavani tuvo su remate pero Acosta contuvo con efectividad.

De dominar, a presentar ciertas falencias defensivas y ser dominado. En eso se convirtió el partido de Boca. Con un inspirado Nicolas Gaitán, el Verde comenzó a asechar el área Xeneize y volvió a tener otro mano a mano de peligro, en los pies del chileno Iván Morales, que remató pero Leandro Brey logró desviarlo con mucha solidez. Cuándo el primer tiempo se terminaba, Sarmiento llegó al gol de manera merecida, pero tras una revisión del VAR, se anuló de manera polémica por un offside.

El inicio del segundo tiempo para el equipo de Fernando Gago fue caótico. Desde imprecisiones, faltas innecesarias y nerviosismo, que empezó a empujar al equipo a su propia área. A comparación del frenético ida y vuelta que tuvo en la primera parte, el segundo tiempo evidenció una merma futbolística de ambos equipos, con disparos aislados, ciertas imprecisiones y muchas disputas en el mediocampo.

Cuándo no pasaba absolutamente nada en el partido, Boca llegó al tan ansiado gol. A los 31 minutos del segundo tiempo, y tras un pifie del defensor de Sarmiento, Merentiel dominó, se hizo el espacio necesario, y sacó un remate inalcanzable para Lucas Acosta. Fue el 1-0 para el goleador de la Liga para el Xeneize, con 7 goles. Ya en tiempo adicional, el recién ingresado Zenón buscó la pared con Advíncula y luego definió para sellar el 2-0 final.

TE PUEDE INTERESAR