Boca venció 1-0 a Newell’s, en la Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional. Un encuentro que fue realmente parejo, bien jugado por momentos, mal por otros. El único gol llegó de la mano de Miguel Merentiel, de penal, al final del partido, para que el Xeneize sueñe con entrar a la Libertadores.
Mira también: Leo Messi ya está en Buenos Aires: cómo está físicamente
Mira también: La fuerte provocación del Fluminense a Boca en los festejos de la Copa Libertadores
El partido comenzó algo complicado para Boca, que optó por replegarse y darle el protagonismo a Newell’s, que en seis minutos consiguió dos llegadas claras de gol. Ambas fueron desperdiciadas por la mala efectividad a al hora de definir. Con el correr de los minutos, el Xeneize comenzó a tomar mayor impulso y a hacerse de la posesión, pero sin generar chances claras de peligro, salvo un centro punzante de Barco que Merentiel no logró conectar.
Más allá las pocas chances, casi nulas claras, Boca se adueño por completo del partido, luego de ese pasaje que tuvo Newells, y comenzó a llegar en reiteradas ocasiones al arco de Hoyos. El equipo de Herrón empezó a tener mayor movilidad, como también influencia en ambos laterales, con la subida de Advíncula y Barco. La más clara del partido llegó luego de un centro de Saracchi y un cabezazo de Cavani, que Hoyos logró salvar.
El segundo tiempo arrancó realmente intenso, tras un desborde rápido de Saracchi por izquierda, en donde lanzó un centro para Saralegui, que impactó con cabeza y, nuevamente, Hoyos salvó. Minutos después, el Xeneize volvió a tener una chance clarísima en los pies de Miguel Merentiel, que remató de larga distancia y el balón se fue cerca. Luego de cierto lapso en donde no pasaron muchas emcoiones, Boca recibió una mala noticia. Edinson Cavani, de mal partido, sintió una molestia y pidió el cambio.
Con el correr de los minutos finales, el partido entró en un bucle de imprecisiones de ambos equipos. Boca perdió ritmo, peso y protagonismo en el partido, fue allí donde comenzaron a prestarse la pelota. Sin embargo, y con fortuna, ya que el partido pintaba para un empate, Saralegui se filtró en el área y recibió una patada de un defensor rival. El penal lo pateó Merentiel, que puso el 1-0 final.