Boca vs River, el primer Superclásico del año… ¿sin Cavani ni Borja?

Publicado

El próximo domingo 25 de febrero se disputará el primer Superclásico del 2024 entre Boca y River, válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga, en La Bombonera y desde las 17.00 hs, y a diez días de la contienda máxima que protagonizan los dos más grandes de Argentina, ambos clubes ya piensan de forma inevitable en el partido, y tienen en común que están en duda sus principales referencias ofensivas: Edinson Cavani en Boca, y Miguel Borja en River.

El uruguayo sufrió una contractura en el duelo ante Sarmiento por la segunda fecha, y producto de ello y una inoportuna molestia estomacal que se sumó se perdió los partidos frente a Tigre y Central Córdoba. Su presente es todo un misterio, hay hermetismo sobre su condición física y a diez días del Superclásico el plan es llevarlo entre algodones a fines de que sea opción en el ataque. Antes, Boca visita a Lanús e idealmente el plan es que vaya al banco contra el ‘granate’ y entre unos minutos para agarrar más ritmo. Su presencia es una incógnita.

El colombiano, de insuperable presente, sufrió una dolencia en el cuádriceps de la pierna izquierda frente a Atlético Tucumán la última fecha y pidió el cambio. Si bien está sometiéndose a los estudios pertinentes, se trata de una molestia que de antemano no le permitirá entrenar con normalidad pensando en el duelo contra Banfield, y por ende posiblemente ya quede descartado teniendo en cuenta la cercanía con el Superclásico. Hay quienes manifiestan que el colombiano habría sufrido un desgarro, lesión que lo dejaría totalmente descartado aunque resta esperar para conocer los resultados.

Sin dudas que, en este escenario, el que más pierde es River. La actualidad de Borja es infinitamente superior a la de Cavani en términos de rendimiento y goles y por ende se viene un panorama difícil para Demichelis en caso de que el delantero se haya desgarrado, o bien no llegue al 100%. Por su parte, Diego Martínez tendría menos problemas para suplir al uruguayo habida cuenta de que Miguel Merentiel está siendo la gran figura del equipo. El caso es que, de llegar ambos, no lo harían en las mejores condiciones físicas a no ser un milagro.

TE PUEDE INTERESAR