Boca se lo da vuelta a San Lorenzo y se mete en la pelea

Publicado

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024, en La Bombonera, Boca le ganó de atrás a San Lorenzo 2 a 1 y de esa manera escaló lugares en la tabla de posiciones de cara a los cuartos de final de la competencia. Adam Bareiro, de penal, abrió el marcado a los 8 minutos de la primera parte para la visita, lo empató Edinson Cavani al 41′, y Miguel Merentiel, al 79′ marcó el gol de la victoria para un Xeneize que fue más que su rival y se llevó en manera justa la victoria.

La primera parte se jugó a una intensidad impresionante, que inició con San Lorenzo en ventaja gracias a un gol de penal marcado por intermedio de Adam Bareiro de penal. El delantero paraguayo tuvo la particularidad de picarle el penal a Brey para de esa manera poner en ventaja a su equipo, aprovechando de la mejor manera la falta que fue cometida por Cristian Lema al propio Bareiro. Boca reaccionó en gran forma y antes del empate tuvo dos oportunidades clarísimas de gol, que tapó de manera superlativa el arquero Altamirano. Primero a Cavani, una volea en el aire, y segundo a Medina, quien quedó mano a mano, lo aguantó y le contuvo el disparo. Los de Martínez mantuvieron la marcha y si bien dejaban espacios en defensa en pos de la igualdad, no sufrieron en las última línea. Sobre el final de la primera parte, al 41′, Boca encontró el empate por medio de una jugada espectacular entre Equi, Zenon y Medina, que triangularon a un toque y fue el ‘negro’ que dejó solo al uruguayo, quien esta vez no perdonó y definió con mucha calidad para estampar la merecida igualdad.

Ya en el complemento Boca salió con la misma propuesta y agresividad en busca de la ventaja, y casi la encuentra al 48′ tras una gran jugada por derecha de Zenon, quien asistió a Merentiel y su remate fue algo defectuoso. San Lorenzo fue inteligente a la hora de entender los tiempos del partido, y durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo se dedicó a aguantar las embestidas Xeneizes e intentando generar peligro con las contras. Durante gran parte se jugó como quería Insúa, aguantando, y buscando la posibilidad de atacar con alguna contra, pero de tanto ir, Boca encontraría por medio de otra genialidad de Zenon, el gol de la victoria por medio de Miguel Merentiel, quien tuvo que empujarla ante la asistencia y jugadón del ex Unión.

De esta manera, Boca alcanza los 19 puntos en la tabla de posiciones y hasta que juegue Newell’s, se mete en zona de clasificación por meterse en el cuarto lugar de la Zona B. En la próxima jornada, los de Martínez visitan precisamente a los rosarinos en el Marcelo Bielsa.

TE PUEDE INTERESAR