Boca y otra muestra de irregularidad: flojo empate con Talleres y signos de preocupación
- Demichelis, mensaje a la gente y golpe de realidad: “Estamos muy tristes”
- Alejandro Garnacho confiesa ser de Boca
- Gimnasia empieza a soñar con el regreso de Nacho Fernández
Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, Boca empató sin goles frente a Talleres en La Bombonera en un partido en el que le anularon dos goles en forma correcta por el VAR, y en el que creó una sola oportunidad manifiesta de gol por medio de Miguel Merentiel en la primera parte. Sergio Romero fue figura y si bien pudo haberlo ganado, también estuvo muy cerca de perderlo y por ende vuelve a quedar expuesto cuánto le cuesta sostener en el tiempo una idea.
Mucho se habló de lo bien que juega Boca y cuánto le cuesta ganar pese a ello. El equipo de Diego Martínez mereció algo más en la derrota de visitante ante Atlético Tucumán en la primera jornada de la Liga Profesional, debió superar a Fortaleza, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en La Bombonera, debió apelar a una remontada casi heroica ante Central Córdoba tras iniciar dos goles abajo, y no pasó de la igualdad sin goles contra los cordobeses.
Las formas son muchas veces el elemento que termina de inclinar la balanza cuando se pierde, se empata o se gana. Si bien Boca juega generalmente, le cuesta mucho sostener en el tiempo de los partidos la intensidad y propuesta. Los partidos los terminan ganando aquellos equipos que capitalizan sus momentos buenos en goles, y no lo hacen los que desaprovechan las ocasiones manifiestas de gol. En este caso, el Xeneize crea situaciones varias de gol pero no convierte.
Boca, en sus últimos cinco partidos, mostró las peores versiones del ciclo de Martínez. Le ganó en la hora y gracias a una perla fantástica de tiro libre a Sportivo Trinidense, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, tras ello perdió con Atlético Tucumán, empató con Fortaleza, le ganó de remontada a los santiagueños y titubeó contra Talleres, con quien casi lo pierde sobre la hora.
Lo que viene para el Xeneize es Nacional Potosi, por la sexta y última fecha de la Copa Sudamericana, rival al que deberá golear y esperar un milagro para quedar primero y así evitar los 16avos de final. Se viene un clima áspero en La Bombonera más allá de lo que ocurra.