Boca y River, bien de copas, mal en la Liga: ¿qué se les viene?

Publicado

Si bien Boca y River siempre van por todo y se adjudican la obligación de ganarlo todo, es sabido que esa decisión final de a qué a puntar se termina dando en función de las posibilidades reales en cada competición a jugar.

El caso es que ambos iniciaron de la mejor forma su camino a la final de las copas internacionales, que son sin dudas los objetivos centrales. River le ganó a Talleres por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2024, mientras que Boca hizo lo propio ante Cruzeiro por la misma instancia pero de la Copa Sudamericana 2024.

Además de haberlo hecho bien a nivel internacional, tienen en común que no lo vienen haciendo bien en el torneo local. La atención está puesta en los torneos continentales y es por eso que han descuidado en términos de motivación la Liga Profesional, aunque tampoco es que tiraron la toalla.

Disputadas 10 fechas, River marcha en la novena posición con 15 puntos, mientras que Boca está 15° con 14 unidades, por lo que si bien hay diferencia de puesto, la misma es de apenas un punto.

De hecho, yendo a lo duro, el líder es Huracán que tiene 20 puntos, por los que tanto Boca como River, a media máquina en el ámbito local están con vida, aunque la gente les pide más y está bien que lo haga.

Ahora bien, en caso de que Huracán le gane a Belgrano, y ninguno de los dos obtenga los tres puntos, empieza una diferencia más difícil de acortar si tenemos en cuenta además que se vienen los tramos finales de los torneos internacionales.

River visita a Gimnasia en La Plata buscando una victoria que lo coloque de lleno en el lote de mitad de tabla hacia adelante, mientras que Boca recibe a San Lorenzo en el clásico de la fecha, buscando tres puntos que lo inserten entre los primeros 10. Tras ello, ambos afrontarán su respectivo duelo revancha de copas: el ‘millonario’ recibe a Talleres, mientras que el ‘xeneize’ viaja a Brasil para medirse con Cruziero.

Te puede interesar