Boca y River se pelean por un ex Vélez que la rompe en Europa

Publicado

A poco más de un mes para el inicio del mercado de pases del fútbol argentino, tanto Boca como River y la gran mayoría de los clubes del fútbol de primera división empiezan a definir los puestos a reforzar de cara a lo que viene. En las últimas horas, trascendió un interés compartido entre el ‘millonario’ y el ‘xeneize por Lucas Robertone, mediocampista ex Vélez que desde hace cuatro temporadas venía jugando en el Almería de la Liga de España.

El jugador de 27 años llegó al club español procedente de Vélez en 2020 y tras una extensa aventura en la que vivió buenas y malas en el club, esta temporada el equipo no pudo sostenerse en la primera y descendió, cuestión que el volante consideró a la hora de renovar o no ya que su vínculo finaliza el próximo 30 de junio. No recibió oferta de continuidad, él tampoco la buscó y fue en ese escenario que aparecieron los rumores de Boca y River.

Si bien Robertone, cuentan desde España, está abierto a ver opciones, está claramente identificado con Boca. De acuerdo con viejas publicaciones en redes sociales, el mediocampista se mostró siempre alentando al Xeneize y por eso se entiende que de tener la chance de hacerlo en Boca, lo hará. Pero no por ello se ha mostrado reacio a jugar en River, de hecho, años atrás supo revelar que le hubiera gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Me gustaría que me dirija Gallardo. Está demostrado que sabe mucho de fútbol y creo que podría aprender muchas cosas. Depende del momento. Si es hoy, te digo River por sobre Boca, pero en un futuro dependerá del momento mío y de cada club”, dijo allá por 2020 cuando estaba a punto de cerrar su transferencia al fútbol de España.

Si bien Boca es su mejor opción, el jugador está abierto a ver opciones en Europa, y según se conoció, ha llegado a ser ofrecido al San Pablo que dirige Luis Zubeldia. Para cualquier club, un jugador joven y experimentado que lo hizo en la liga española durante cuatro años, que se mantuvo y queda con el pase en su poder es una absoluta tentación, por lo que veremos en donde termina recalando el ex Vélez.

Te puede interesar